domingo, 29 de enero de 2012


Sabina y Serrat: canciones para el Titanic

Tras el éxito de 'Dos pájaros de un tiro', vuelven a juntarse. Pero Serrat y Sabina han querido aportar algo más: 11 canciones grabadas con ironía y buena cara para su disco 'La orquesta del titanic'. En marzo se embarcan en una nueva gira.

Estos dos tipos que se han burlado ya de la muerte sin renunciar a creer en la vida, que tratan de entender lo que ocurre dejándose arrastrar por ciertas metáforas, que se beben los años y los días, que todavía triunfan porque temen al fracaso, que miran alrededor y se ríen, que comen, aman, pero no rezan, escriben todavía canciones para mantenerse en un estado de salud mental razonable.
Joan Manuel Serrat bien puede ser el hermano mayor. Joaquín Sabina representa de mil amores el papel de díscolo en esta familia que se fundó hace cinco años en escena con una gira mundial que les llevó a 72 escenarios además de un disco con DVD en directo plagado de éxitos conjuntos entonados a dúo y que vendió más de medio millón de copias.
Entre conexión y conexión, hubo sus encuentros de cuerpo presente, y así, en un tiempo récord, tenían 11 canciones preparadas. "Ha sido el disco más rápido que he hecho en mi vida", comenta Sabina. En verano empezaron, continuaron por otoño en el estudio y para el invierno ya lo tienen ustedes en las tiendas antes de que estos dos nómadas partan hacia América, donde comenzarán una nueva gira con punto de partida aterrador: un mes -21 conciertos- en el Luna Park de Buenos Aires después de que comiencen el 5 de marzo en Salta. Será antes de recalar por España en junio para regresar de nuevo a América en octubre.
Eso les da mucha moral. Sobre todo para superar la meta del millón de espectadores que los disfrutaron la última vez: "Puedes haber perdido al póquer, puede que tu mujer se haya marchado con el mayor hijo de puta que conoces, pero nada importa si al día siguiente tocas en Buenos Aires", según Sabina. Lo comenta ufano, después de contar que en la última gira llenaron cuatro veces la cancha del Boca Juniors.

No hay comentarios: