sábado, 28 de enero de 2012

MIL PRESOS SE COSIERON LA BOCA


Mil presos kirguizos se cosen la boca para denunciar malos tratos de los funcionarios

Los internos afirman que son maltratados brutalmente por los funcionarios de prisiones del país centroasiático

Son parte de un contingente de 4.000 reclusos que se declararon en huelga de hambre este mes tras in violento motín en una prisión

Más de mil presos de Kirguizistán se han cosido la boca como señal de protesta por el supuesto maltrato que reciben de parte de los funcionarios de prisiones del país centroasiático, según informaron ayer, jueves, sus parientes, que forman piquetes junto al parlamento nacional en Bishkek, la capital, para pedir el cese del jefe de los servicios penitenciarios, Sheishenbek Baizakov.
Los presos se han cosido los labios de tal modo que solo pueden beber. Son parte de un contingente de 4.000 reclusos que se han declarado en huelga de hambre como reacción a un registro practicado el 16 de enero en la prisión central de Bishkek. El registro, cuyo fin era neutralizar a los miembros de una importante banda de delincuentes, se transformó en un motín: se desencajaron puertas, se quemaron colchones, se destrozaron 20 cámaras de video y hubo un muerto y una treintena de heridos, seis de ellos graves.

No hay comentarios: