martes, 24 de enero de 2012


Ideas para el campus universitario de la UNCo

23/01/2012
POR CAYETANA MERCÉ cmerce@clarin.com
Se conocieron los ganadores del concurso para el ordenamiento y planificación a futuro del actual campus universitario de la Universidad Nacional del Comahue.
Se conocieron los tres ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el desarrollo del Campus Universitario y anteproyecto de un sector educativo de la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén.

Con una universidad que crece a ritmo sostenido año tras año -más de 10.000 alumnos en la sede de Neuquén Capital y un total de casi 27.000 en toda la Universidad- se requería establecer una estructura que planificase y ordenase a futuro el actual campus universitario.

Ubicada en la ciudad de Nuequén, la actual universidad es propietaria de más de 100 hectáreas en un entorno privilegiado junto a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén donde predominan los valles, las mesetas y los miradores naturales. "Se estará incorporando a nuestro espacio toda la potencialidad del paisaje", aclaran los organizadores.

Además del plan maestro se desarrollaron los Anteproyectos de la Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y de la Facultad de Informática, unidades académicas que actualmente no cuentan con un edificio propio.

Se entregaron tres premios y dos menciones. El primero fue para los arquitectos Gabriel Santinelli y Agustín Pinedo. La crítica del jurado destacó "la clara vocación colonizadora sobre toda el área de jurisdicción universitaria, lo que constituye uno de los aciertos más fuerte de la propuesta".

No hay comentarios: