domingo, 22 de enero de 2012

Moyano desafía al Gobierno y busca continuar en la CGT

Proyecta una reforma en el sistema de elección en la central sindical; preocupación en la Casa Rosada
Por Nicolas Balinotti  | LA NACION




Distanciado del Gobierno y con frentes opositores abiertos en el corazón del sindicalismo,Hugo Moyano proyecta resistir al frente de la CGT. Para ello planifica una reforma estatutaria que le permita conservar su liderazgo en la central obrera.
Con el asesoramiento de abogados de confianza y de su círculo íntimo, el jefe camionero desea activar una maniobra que "equilibre" el poder de voto entre los sindicatos que integran la confederación.
En julio de este año, la CGT elegirá autoridades. Si hoy Moyano quisiera renovar su mandato, debería, sí o sí, trazar acuerdos con los gremios más numerosos. La ecuación es sencilla y proporcional: a mayor cantidad de afiliados, más delegados congresales con derecho a voto se tiene. Modificar este sistema de elección, vigente desde el surgimiento de la central, es el anhelo del moyanismo. Pretende así contrarrestar el avance de la oposición, encabezada por los sindicatos de mayor peso y representatividad en el congreso que proclama a los dirigentes cegetistas.

No hay comentarios: