sábado, 14 de enero de 2012

REALITY EN PEHUENIA"

Villa Pehuenia en un "reality" para la tevé española

00:22 14/01/2012 La cadena televisiva privada española Telecinco filmará desde mañana Pehuenia, un programa destinado a mostrar la trashumancia de los pobladores rurales, la naturaleza y la cultura.
La organización de la filmación que empezará mañana ocupa a unas 40 personas. Se esperaba a los protagonistas.
NEUQUÉN (AN).- Doce españoles convivirán durante un mes con pobladores rurales de Villa Pehuenia y serán filmados en un reality show que emitirá la cadena televisiva Telecinco en España. El rodaje del programa comenzará mañana y originó expectativas en la localidad que deberá convivir durante un mes con un equipo de producción de unas 70 personas, aunque los detalles de cómo será el reality eran un secreto porque se sabrán en el momento en que comience la filmación para que tenga la espontaneidad de los participantes que hace atractivo este formato televisivo.
El presidente de la comisión municipal de Pehuenia, Sandro Badilla, comentó a este diario que el canal tiene una audiencia de unos 4 millones de espectadores y que el programa se emitirá en horario central y que estará realizado por productoras argentinas y españolas.
El formato televisivo tiene por objetivo registrar los aspectos relacionados con la trashumancia y las particularidades naturales y culturales del lugar.
Uno de los dueños de la productora argentina tiene una vivienda en la villa y por eso se pudo facilitar el contacto, dijo el jefe comunal. El proyecto tiene previsto usar unos 15 vehículos para la logística y se afectará en forma directa a 20 personas de la región. En cuanto a la inversión la cifra estipulada es de 4 millones de pesos en 30 o 40 días de duración, desde mañana hasta el 15 de febrero inclusive.
Badilla recordó que en diciembre se hizo una presentación al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien se interesó en función de la potencialidad de promoción que tendría la provincia en el país europeo.
Telecinco es una cadena televisiva privada que tiene alcance en la mayor parte del territorio español y se hizo famosa por tener "realities" del formato de Gran Hermano que en Argentina emite Telefé con lo que logró ubicarse al tope de audiencia.
"Según como resulte esta experiencia existen posibilidades de hacer otro tipo de locaciones para realizar filmaciones", comentó el jefe comunal quien admitió que no conoce en detalle las características del programa que se filmará. "Le avisan a los participantes que son doce que van a viajar a la Argentina, a la Patagonia, y no les dicen qué tipo de actividad realizarán", aseguró.
Hasta la jornada de ayer, unas 40 personas estaban trabajando en la villa para organizar la filmación y se esperaba que un grupo de 20 llegue directamente de España, incluyendo a los protagonistas del programa, en las próximas horas.
La actividad también generó la participación de vecinos de la localidad, en cuanto a ser contratados o aportar animales para la realización del programa. "Hay una expectativa grande en la localidad", dijo al tiempo que indicó que también el ministro de Turismo de la Nación manifestó su interés.


No hay comentarios: