domingo, 18 de marzo de 2012

SUDAMERICA OTRA VEZ COMO UNA OLLA


La vuelta a la protesta de los estudiantes chilenos se salda con 50 detenciones

Miles de alumnos vuelven a manifestarse por una educación pública gratuita de calidad

 Santiago de Chile 16 MAR 2012 - 18:48 CET14
Estudiantes se enfrentan con policías durante una marcha, el 15 de marzo de 2012, cerca al ministerio de Educación y al Palacio de La Moneda, en Santiago (Chile). / MARIO RUIZ (EFE)
Fuerzas especiales de la policía y decenas de estudiantes se enfrentaron el pasado jueves frente al ministerio de Educación, y a pocos metros del Palacio de La Moneda, cuando intentaban entregar una carta dirigida al ministro de Educación, Harald Beyer. Por momentos se vivió en el lugar una verdadera batalla campal y los carabineros reprimieron con gases lacrimógenos y agua a los estudiantes. Los jóvenes iban encabezados por el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Gabriel Boric, la vicepresidenta de la entidad, Camila Vallejo, y otros dirigentes de la mesa social por la educación, así como dirigentes del Colegio de Profesores.
La idea era solicitar un pronunciamiento del ministro de Educación respecto a la situación de al menos 200 estudiantes a los que se les retiró su matrícula por su participación activa en las movilizaciones del 2011. En la refriega resultaron varios heridos entre estudiantes y policías y también una periodista del diario La Tercera y un reportero gráfico
gráfico

No hay comentarios: