sábado, 24 de marzo de 2012

PASE POR CAJA


Cae una red de proxenetas que tatuaba códigos de barras a mujeres

Hay 22 detenidos en la operación policial en Madrid. Una joven liberada, de 19 años, intentó escapar al control y fue marcada con un código de barras en el que constaba su deuda

 
La Policía Nacional ha liberado a una joven de 19 años que permanecía secuestrada y sometida a todo tipo de vejaciones por el cabecilla de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres. En la operación se ha desmantelado a dos clanes, de nacionalidad rumana, que obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución y darles gran parte del dinero obtenido.
Los responsables de la red, -un tío y su sobrino-, aplicaban duras medidas de castigo físico a las víctimas que intentaran escapar de su control, como tatuarles un código de barras en sus muñecas con la deuda contraída con la organización, como señal de identidad y certificado de “propiedad”.
Los agentes seguían los pasos de este grupo que obligaba a las mujeres que ejercían la prostitución en el polígono Marconi de Madrid a facilitarles parte de sus ganancias. Además captaban, transportaban y explotaban a otras mujeres, algunas de ellas menores de edad, en la calle Montera de la capital y en diversos clubes de la Comunidad.
La investigación policial comprobó que los proxenetas vigilaban y controlaban a “sus chicas”, a las que también denominaban “maletas”, “bultos” o “bicicletas”. Se repartían la zona por sectores donde distribuían a las mujeres, quedando prohibido que otras ejercieran en ese lugar. Los agentes constataron que los proxenetas pagaban un canon en concepto de “alquiler” de la zona.

No hay comentarios: