viernes, 30 de marzo de 2012

MANTENER EL DESENTENDIMIENTO


Uruguay compara el bloqueo de Buenos Aires a Malvinas con el de EE UU a Cuba

El canciller uruguayo dice que el Gobierno no se opondrá a la exportación de productos locales a las islas

Veteranos argentinos de las Malvinas intentaron ocupar un barco, ahora de un armador uruguayo, que participó en la guerra

El canciller uruguayo Luis Almagro, en declaraciones a Radio Universal, aseguró que Uruguay no se opondrá a la exportación que empresarios locales tienen previsto realizar a las islas Malvinas a mediados de abril porque el Gobierno "nunca dijo que había que hacer un bloqueo comercial a la isla”. Afirmó que sería una violación de los derechos humanos de los isleños y “lo mismo que decimos para Cuba, lo decimos en este caso”. El Ejecutivo de José Mujica "nunca dijo que hay que bloquear las islas". La empresa privada es libre de entablar negocios “con quien quieran y puedan”, añadió.
Por otra parte, un grupo de veteranos de la Guerra de las Malvinas quiso ocupar, el pasado fin de semana, un barco que participó en la contienda bélica y que ahora pertenece a un armador de Uruguay, según ha confirmado hoy la Armada de este país, informa Efe.
Según ha explicado el portavoz e la Armada, el capitán Sergio Bique, el pasado fin de semana "un hombre que se presentó en nombre de un grupo de veteranos de la Guerra de las Malvinas" pidió realizar un acto de homenaje a bordo de la nave.

No hay comentarios: