miércoles, 21 de marzo de 2012

EL MAYOR ORGULLO DE ARGENTINA


La noche eterna de Messi

El argentino, aspirante a mejor jugador de todos los tiempos, logra un triplete, suma 234 tantos con el Barça y supera el récord de César (232) como máximo goleador de la historia blaugrana

Messi celebra el segundo gol del Barça. / DAVID RAMOS (GETTY IMAGES)
Alcántara pasó a la posteridad como El Romperredes. Samitier fue conocido como L'Home Llagosta. A Kubala se le recuerda por sus goles serenos y exactos. Cruyff era El As Volador. Laudrup fue un dandi por sus croquetas. Y los tantos de Romario eran de reclinatorio. Ha habido muchos y buenos delanteros en el Barcelona. El más goleador desde 1955 era César con 232. Hasta que ayer le superó Messi con 234. La Pulga es la síntesis de los mejores nueves,falsos y verdaderos, que ha tenido el Barça. Atacante por excelencia, a sus 24 años, resulta imposible medir cuál será su impacto futbolístico. Ahora mismo es el mejor jugador del mundo y aspira a serlo de todos los tiempos.

BARCELONA, 5 - GRANADA, 3

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano (Mascherano, m. 46); Xavi, Keita, Thiago (Iniesta, m. 72); Cuenca, Messi y Alexis (Tello, m. 72). No utilizados: Pinto; Muniesa, Cesc y Pedro.
Granada: Julio César; Cortés, Mainz, Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado (Abel, m. 69), Mikel Rico; Jara (Uche, m. 46), Martins, D. Benítez; e Ighalo (Geijo, m. 78). No utilizados: José Juan; Nyom, I. López y Henrique.
Goles: M. 1-0. Xavi. 2-0. M. 17. Messi. 2-1. M. 55. Mainz. 2-2. M. 61. Siqueira, de penalti. 3-2. M. 67. Messi. 4-2. M. 82. Tello. 5-2. M. 86. Messi. 5-3. M. 89. Siqueira, de penalti.
Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes. Expulsó a Alves (m. 89) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Keita, Alves, Moisés, Gómez y Abel.
Camp Nou: 62.461 espectadores.
Messi no repara en los récords porque no es un atleta, sino un futbolista que solo atiende al timbre del recreo y a la emoción propia del juego con independencia de la alineación. Nadie domina los tiempos como el argentino, que no solo superó la marca de César, sino que ayudó al Barcelona a salir de un apuro después de desperdiciar una ventaja de dos goles. No era el mejor día precisamente para concesiones después del empate del Málaga en Madrid. Jugó bien el Granada y el Barça flirteó con el drama durante un ratito después de mucha diversión. Nadie apreció las ausencias de cinco titulares hasta que empató Siqueira y tuvo que volverse a calzar las botas Messi: no paró hasta el triplete.

No hay comentarios: