lunes, 19 de marzo de 2012

POR PIEDAD


Dos enfermeros reconocen haber matado al menos a 16 pacientes en Uruguay

Los acusados alegan que “no querían ver sufrir a la gente"

Trabajaban en la unidad de cuidados intensivos de dos centros en Montevideo

 Montevideo / Buenos Aires 18 MAR 2012 - 19:35 CET17

Archivado en:

 
El ministro de Interior uruguayo, Eduardo Bonomi (con barba), y el de Salud, Jorge Venegas, ayer en rueda de prensa. / M. R. (AFP)
Dos enfermeros que trabajaban en las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales de Montevideo han reconocido haber matado al menos a 16 personas durante dos años, según las cifras proporcionadas este domingo por el juez que lleva el caso, Rolando Vomero. Junto a ellos ha sido detenida una enfermera acusada de encubrir los crímenes. Los acusados alegan que lo hicieron porque "no querían ver sufrir a la gente":
Tras enseñarles decenas de fotografías, uno de los imputados, de 39 años, que trabajaba en el hospital público Maciel y en el centro privado Asociación Española, asumió la muerte de cinco personas. El segundo, de 46 años y empleado de esta clínica, se hizo responsable de 11 homicidios. En algunos casos llegaron a inyectar morfina y aire a los pacientes, "lo que les ocasionaba la muerte en pocos minutos", señaló el juez. Aunque ambos se conocía no está demostrado que existiera ninguna conexión entre ambos.

No hay comentarios: