sábado, 17 de marzo de 2012

PARA LOS QUE NO TIENEN VERTIGO


Exitoso ensayo de la misión que busca romper el récord de salto al vacío

El austríaco Felix Baumgartner se arrojó desde 21.800 metros y tanto la cápsula como el traje espacial funcionaron a la perfección. El salto final será desde la estratósfera, a más de 36 mil metros y buscando romper la barrera del sonido.
El salto desde casi 22 mil metros. (Red Bull)
 13:56
La misión en la que se buscará romper el récord de salto en caída libre –con un salto al vacío desde unos 36.576 metros- cumplió en las últimas horas un primer ensayo exitoso,ya en terreno real. El austriaco Felix Baumgartner se arrojó desde su cápsula espacial a una altitud de 21.800 metros y cayó en tierras de Nuevo México. El atleta de 41 años subió gracias a un globo aerostático de helio a la altura prevista, por encima de la llamada "Línea de Armstrong".
A las 9.50 de la mañana, Baumgartner aterrizó con su paracaídas especial en Nuevo México, a 40 kilómetros de Roswell, el centro de operaciones de la última fase del proyecto Red Bull Stratos. Así, completó una etapa más de su misión a las puertas del espacio.
Una hora y cuarenta minutos antes, el atleta extremo despegado en su cápsula espacial presurizada, impulsada por un globo de helio de 50 metros de largo, que le llevó a la altura prevista para el ensayo. El objetivo fue comprobar que todos los sistemas, la cápsula y el globo funcionasen correctamente en condiciones reales, además de superar la llamada "Línea de Armstrong".


No hay comentarios: