Cameron dijo que Obama lo apoyó por Malvinas: EE.UU. lo desmintió
POR MARÍA LAURA AVIGNOLO
El Departamento de Estado debió salir a aclarar que “permanece neutral”.
PARÍS. CORRESPONSAL - 17/03/12
Las islas Malvinas fueron uno de los temas de debate entre el presidente Barak Obama y el primer ministro británico, David Cameron, en su visita de tres días a Estados Unidos esta semana. Pero parece que no se pusieron de acuerdo a la hora de comunicar cuál es finalmente la posición americana sobre el futuro de las islas.
Exultante luego de un tour donde fue tratado con una recepción de lujo por los Obama y desde el Ground Cero en Nueva York, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que había expresado al mandatario norteamericano su “preocupación” por el “incesante, creciente tono hostil” del Gobierno argentino hacia Gran Bretaña por el futuro de las islas Malvinas.
El británico confirmo a la prensa y al público que le preguntó sobre las Malvinas y que el presidente Obama le había “reasegurado” que en Estados Unidos estaban contentos con el “statu quo” de que el futuro de las islas debía ser decidido por su población .
Pero un vocero oficial norteamericano se apresuró a desmentirlo,ante una consulta de la agencia de noticias AFP.
”Nuestra posición sigue siendo de neutralidad” , dijo la fuente estadounidense.
“Estados Unidos reconoce la administración ‘de facto’ del Reino Unido sobre las Islas. Pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes”, dijo el funcionario americano a la agencia. “El gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido en temas prácticos y pide una resolución pacifica del asunto” , agregó la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario