lunes, 19 de marzo de 2012

IDA Y VUELTA


Más de 300.000 españoles han emigrado en busca de trabajo desde el inicio de la crisis, según Adecco

Europa Press, 23 de enero de 2012 a las 15:22
El número de demandantes de empleo para trabajar fuera de España se ha duplicado desde el inicio de la crisis, de manera que más de 300.000 españoles ya han decidido abandonar el país en busca de una oportunidad laboral, según indica un estudio de Adecco.
En concreto, el informe remarca que el número de españoles que buscan empleo en el extranjero ha llegado a representar el 10% de los demandantes de empleo que se acercan hasta las oficinas de la empresa de gestión de recursos humanos.
Asimismo, insiste en que desde principios de 2008 hasta el cierre de 2011 el número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero creció un 25,6%, superando los 1,5 millones de personas.
Por comunidades autónomas, el estudio destaca que Canarias (51,5%), Baleares (44,4%) y La Rioja (39,4%) son las que han experimentado un mayor incremento de expatriados a otros países, mientras que Ceuta (10,3%), Extremadura (11,1%) y Castilla-La Mancha (13%), son las que menos fuga de trabajadores han registrado.
Además, sitúa entre los motivos de la esta migración la situación del mercado laboral español y el incremento continuado del paro, junto con el hecho de que las empresas españolas se focalicen cada vez más en mercados con mayor potencial de crecimiento.
También destaca como motivo fundamental la alta calidad de las ofertas de países como Argentina, Francia o Alemania, así como la disminución de barreras formativas dentro de la Unión Europea gracias a la homologación de diplomas y la libre circulación de estudiantes

No hay comentarios: