Deportes
Fórmula 1
Un sueño que puede hacerse realidad
01:05 15/03/2012
La reunión en la Casa Rosada era para distinguir a los pilotos destacados en el pasado Dakar. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sacudió a todos con un anuncio de otra categoría a nivel mundial. La mandataria confirmó que pretende traer la Fórmula 1 a Argentina por tres años a partir de 2013 y que la prueba se disputaría en un callejero en Mar del Plata.
El circo de la Fórmula 1 parece estar más cerca que nunca de volver a Argentina, que no recibe la visita de la categoría desde 1998.
La noticia sorprendió a más de uno en el agasajo organizado a los mejores pilotos argentinos en el Dakar, como fueron los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, quienes hicieron el "1-2" en quads, y Lucio Álvarez, quinto en autos.
La mandataria aseguró que "está prácticamente cerrado" el regreso a Argentina y que sería por tres años a partir de la próxima temporada, en un circuito callejero en Mar del Plata. La fecha rondaría finales de noviembre y principios de diciembre.
"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó la Presidenta junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, encargado de las gestiones. El chiste llegó porque aún no hay contrato alguno firmado con Bernie Ecclestone, ni con la FIA. Igualmente, lo que restaría es simplemente un formalismo.
En caso de concretarse el regreso, sería de la mano de la empresa Time for Fun, que organiza eventos deportivos y que está a cargo del Gran Premio de Interlagos, en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario