jueves, 22 de marzo de 2012

SOLO SALDRA MUERTO





La policía francesa adopta una estrategia de desgaste para capturar al asesino

MIGUEL MORA Toulouse
Después de 24 horas de cerco y tras escucharse explosiones y disparos frente a la casa de Toulouse donde se atrinchera Merah, el ministro del Interior dice que lo importante es evitar víctimas
Imagen extraída de un vídeo divulgado por France 2 del presunto asesino.

Tres violentas explosiones han sacudido poco antes de medianoche el edificio de Toulouse donde se halla Mohamed Merah, autor confeso de las muertes de siete personas en esta ciudad y la vecina Montauban (suroeste del país), lo que podría indicar un asalto inminente de la policía. Casi dos horas después, cerca de las dos de la madrugada (siempre hora local) se han escuchado en la zona varios disparos.
A las tres de la madrugada, el asalto de la vivienda de Merah no había comenzado. Según fuentes del Ministerio del Interior, la estrategia elegida ha sido “la del menor riesgo”. “No queremos un hombre muerto”, señalaron al diario Le Monde.
El edificio donde reside Merah había sido sitiado por la RAID, una unidad de élite de las fuerzas de seguridad francesas, a las 3 de la madrugada, pero la señal de que el desenlace era cuestión de horas se produjo en torno a las diez de la noche, cuando fue apagado el alumbrado público en torno a la vivienda. Tras las detonaciones no se ha producido ningún intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y Merah. Poco después de escucharse las detonaciones, fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que las bombas tenían como objetivo "intimidar" al joven. La primera de ellas reventó la puerta de acceso a la vivienda, según la agencia France Presse.

No hay comentarios: