miércoles, 8 de febrero de 2012

DURO A GRAN BRETAÑA


Argentina denunciará a Reino Unido ante la ONU por militarizar el Atlántico Sur

Fernández reunió a la oposición para anunciar su respuesta al envío de un destructor británico a las islas y a la llegada del príncipe Guillermo para hacer ejercicios castrenses

Argentina volvió a mover anoche sus piezas en la partida de ajedrez contra Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, cuando faltan menos de dos meses para que se cumplan 30 años de la guerra que libraron entre sí por este archipiélago. En un acto al que convocó a toda la oposición política, y a los sindicalistas enfrentados a ella, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que denunciará a Reino Unido ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU por la militarización del Atlántico Sur. La peronista Fernández respondió así formalmente a la reciente decisión británica de enviar a las Malvinas uno de los buques de guerra más modernos que tiene, el HMS Dauntless.
La jefa de Estado argentina criticó al Gobierno del conservador David Cameron porque “está militarizando una vez más el Atlántico Sur, como lo demuestra el envío de un destructor para acompañar la visita del príncipe William, que pone en riesgo la seguridad internacional”.
Londres no ha tardado en responder a la iniciativa argentina. "Sólo negociaremos la soberanía de las Malvinas si sus habitantes quieren negociarla y eso no ocurre", ha indicado a Efe un portavoz de la Misión británica.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona británica, arribó la semana pasada a Malvinas para cumplir seis semanas de entrenamiento militar, aunque Londres intentó aclarar que su misión es “humanitaria”, porque, como piloto de rescate, ayudará a los pesqueros que se encuentren en problemas en el alta mar. Sin embargo, Fernández recordó anoche que el hijo de Carlos y la fallecida Lady Di había llegado “no con ropas civiles, sino vestido de militar”.

No hay comentarios: