Unos encapuchados asaltan la central de SEUR y se hacen con un botín millonario
Un grupo de encapuchados ha robado este jueves la central de seguridad que la empresa SEUR tiene en el polígono industrial de Villa de Vallecas (Madrid) mediante el método del alunizaje –empotrar un vehículo contra el establecimiento-, según han confirmado fuentes policiales. Los ladrones se han hecho con numerosos objetos de valor como joyas, armas y diamantes, lo que le convierte en uno de los asaltos más importantes de los últimos años.
El robo sucedió a las 15.30 horas, coincidiendo con la hora de la comida. Los ladrones han empotrado una furgoneta contra el enrejado de la nave industrial y se han dirigido con el mismo a la cámara de seguridad, donde se han apoderado del botín. Según fuentes policiales, este ha sido un robo rápido y cometido por personas que sabían perfectamente a dónde se tenían que dirigir.
Nada más apoderarse de las joyas y de los relojes que había custodiados, los atracadores se han dirigido a la puerta de la nave, donde les estaba esperando un vehículo de gran cilindrada en el que han escapado a gran velocidad. En su loca huida han reventado una rueda de este turismo de alta gama, lo que les ha impedido continuar su camino. Fue entonces cuando uno de los encapuchados se bajó y, pistola en mano, robó sobre la marcha otro coche. Eso les obligó a dejar parte de los materiales robados en el primer vehículo, según han confirmado fuentes de la investigación. A pesar de que la policía montó un fuerte dispositivo de vigilancia por la zona, no consiguió hacer detenciones.
SEUR estaba pendiente anoche de cuantificar a cuánto asciende el robo, pero podría tratarse de varios centenares de miles de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario