Repsol realiza un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas de Brasil
El descubrimiento es el tercero de importancia en la conocida como Cuenca de Campos
En el consorcio también participan las compañías Statoil (35%) y Petrobras (30%)
EP MADRID 27 FEB 2012 - 09:17 CET3
Repsol y los socios con los que está explorando el macrocampo de la Cuenca de Campos continúan publicitando sus hallazgos. Según ha informado la petrolera a la CNMV, el consorcio en el que participa la española ha realizado un descubrimiento de petróleo en las aguas profundas de esta cuenca, situadas en aguas de Brasil.
Con este anuncio, sus acciones han abierto con una subida superior al 1% en la Bolsa de Madrid, aunque el repunte ha ido perdiendo fuelle a medida que avanzaba la sesión. A media jornada se quedaba en un avance del 0,40%.
El pozo del descubrimiento, denominado Pao de Açúcar, encontró dos acumulaciones de hidrocarburos con una altura total de 500 metros. La pecualiridad de este hallazgo radica, precisamente, en este dato, ya que la bolsa de crudo es una de las más altas conocidas hasta ahora en Brasil.
El pozo Pao de Açúcar está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo, según Repsol. Las pruebas de producción dieron como resultado 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas. En total, según concreta Statoil, tendría una capacidad de al menos 250 millones de barriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario