miércoles, 29 de febrero de 2012

A CONTRAPELO


Argentina interviene la empresa concesionaria del tren siniestrado

El anuncio llega por sorpresa un día después de que Cristina Fernández anunciara que no tomaría ninguna medida hasta que la pericia judicial concluyera

 
El Gobierno de Argentina ha nombrado este martes un interventor para administrar la compañía Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la máquina siniestrada el miércoles pasado en la que murieron 51 personas.”Está en juego el interés público, que nos impone resguardar la seguridad de los usuarios", ha dicho el ministro de Planificación, Julio de Vido, para justificar la medida. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ha pedido colaboración a los usuarios porque durante la fase de intervención tal vez haya “menos trenes” o se trabaje con “horarios distintos".
Durante un plazo de 15 días o más, si la investigación judicial se demorase, el ingeniero y funcionario Raúl Baridó quedará al mando de las líneas General Mitre y Sarmiento, con poderes administrativos, técnicos y operativos sobre ellas. De Vido ha indicado que actuaba bajo “precisas instrucciones” de la presidenta. Sin embargo, el anuncio ha llegado por sorpresa un día después de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara que no tomaría ninguna medida hasta que la pericia judicial concluyera.
El Gobierno había recibido numerosas críticas por la gestión del accidente. Primero, porque la compañía y sus propietarios, quienes han visto prosperar sus negocios bajo los Gobiernos de los Kirchner, habían recibido hasta tres informes negativos por parte de la Auditoría General de la Nación, donde se aseguraba que no invertían de forma suficiente en mantenimiento. Segundo, porque en la primera comparecencia pública tras la tragedia, el secretario de Transporte declaró que el número de víctimas no habría sido tan alto si en vez de un día laborable hubiese sucedido en un festivo o si los viajeros del tren no se hubieran aglomerado en los dos primeros vagones, algo que calificó como una cultura “muy argentina”
Buenos Aires 28 FEB 2012 - 19:27 CET

No hay comentarios: