Nacional
Sean Penn criticó actitud bélica de Gran Bretaña hacia Argentina
Visita. El actor cuestionó el envío del príncipe Guillermo a las Malvinas
FEDERICO CASTILLO
Tras reunirse con el presidente Mujica para hablar sobre Haití, el actor Sean Penn insistió con el tema de Malvinas. Dijo que hay una suerte de provocación británica al enviar a su príncipe a las islas y de acoso al no sentarse a negociar una salida.
"¡Vaya cómo está de sensible la gente a la palabra colonialismo! En especial aquellos que desarrollaron el colonialismo", bromeó el actor estadounidense Sean Penn para referirse a las reacciones de la prensa inglesa sobre su postura en el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina.
El lunes pasado, luego de una reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández, Penn se había manifestado en favor del diálogo para resolver el problema y utilizó una frase que crispó a los medios británicos: "El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a la continuad del colonialismo".
De visita en Montevideo ayer, y tras reunirse con el presidente José Mujica para difundir el trabajo humanitario que realiza en Haití, el actor insistió con el asunto Malvinas.
Dijo que lo hacía con la intención de "aclarar" algunos "extractos hiperbólicos" que los medios hicieron de sus frases.
Pero acaso echó más leña al fuego.
Consideró como "inconcebible" que el Gran Bretaña haya tomado la decisión de enviar a al príncipe Guillermo en una misión militar a las Malvinas, "conociendo la enorme sensibilidad emocional de madres y padres en el Reino Unido y en Argentina que perdieron hijos e hijas en una guerra".Apuntó que "hay muchos lugares para enviar a un príncipe" en una misión militar, recordó que "el despliegue de un príncipe generalmente viene acompañado de barcos de guerra" y cuestionó que se haya elegido enviarlo justamente "a mares donde se ha derramado tanta sangre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario