martes, 28 de febrero de 2012

Tiempo de caducidad


Un correo filtrado por Wikileaks dice que a Chávez le quedan dos años de vida

Una analista de la empresa privada de seguridad Stratfor pone en duda, en un 'email' hecho público, la lealtad de los militares hacia el presidente venezolano

Un vendedor de periódicos muestra una edición de Granma, en cuya portada se aprecia la imagen de los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela. / STR (EFE)
Mientras Hugo Chávez se apresta a someterse a una tercera operaciónen menos de un año, el portal de filtraciones Wikileaks ha publicado hoy un correo electrónico -de los cinco millones que han comenzado a salir a la luz de la empresa privada Stratfor Global Intelligence-, dedicado a la salud del mandatario y a su futuro. Según la compañía de análisis de información de inteligencia con sede en Tejas -que ha dicho que no valida la veracidad o la exactitud de los documentos filtrados-, los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del año pasado le dan de menos de un año a dos de vida al líder venezolano.
En un correo electrónico fechado el 5 de diciembre enviado a George Friedman, consejero delegado y fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de análisis de Stratfor y analista senior para Oriente Próximo, Sudeste asiático y Latinoamérica-, habla de una fuente "muy bien conectada que trabaja con Israel" y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011, cuando fue operado de un "abceso pélvico" en La Habana.
Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una "cirugía incorrecta" la primera vez para tratar de extraerle el tumor. Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de "limpieza" en la zona pélvica de donde le sacaron un "bola del tamaño de una pelota de béisbol", según describió el mismo Chávez. Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos.

No hay comentarios: