lunes, 28 de noviembre de 2011

para estas navidades BOLITAS DE TURRON SIN AZUCAR AÑADIDO

Bolas de turron sin azucar

Ya que estas fiestas de Navidad por todas partes nos ofrecen dulces con azúcar, estas bolitas de turrón sin azúcar añadido, aparte de ser muy buenas y adecuadas para las fiestas, son una buena y sabia alternativa a los turrones tradicionales. Así nuestro cuerpo, y sobre todo nuestra cintura, se resentirá menos estos días. Además son muy fáciles de hacer.
Composición de cada bola de turrón:
- Calorías: 162
- Proteínas: 3’5
- Lípidos: 11
- Hidratos de Carbono: 12’50
- Fibra: 3’5
Ingredientes (para unas 20 bolitas de turrón):
- 250 grs. de almendras crudas y peladas
- 250 grs. de dátiles naturales picados (sin miel)
- 150 grs. de coco rallado
- 1 naranja (zumo y ralladura)
- 1 pizca de canela en polvo
Como hacer las bolitas de turrón sin azúcar
Ponemos en la batidora las almendras, los dátiles, el coco, un poco de canela en polvo y trituramos todo bien. A continuación, añadimos el zumo de naranja y la ralladura y seguimos batiendo y mezclando hasta que quede una masa compacta.
La masa tiene que quedar bastante espesa. Si no lo está, le podemos añadir un poco más de coco rallado, aunque lógicamente esto cambiará un poco la composición por ración.
Con las manos formamos las bolitas de turrón y las vamos colocando en un plato de servir con blonda blanca. Finalmente espolvoreamos con canela.

En vez de naranja se puede poner también ralladura y zumo de limón. Quedan un poco más ácidas pero también están muy buenas.

No hay comentarios: