sábado, 12 de noviembre de 2011

CULTURA MALLORQUINA

Cultura MallorquinaMajorca Culture

Una de las características importantes de la cultura balear es su Gastronomía. Platos como el frito mallorquin, las ensaimadas o las panades son reconocidos en el exterior de las islas.
Los paisajes de Mallorca también estan llenos de vistas maravillosas y paisajes encantadores. Con el final del invierno se puede disfrutar en Mallorca del paisaje formado por los almendros en flor o incluso podemos visitar algunos de los pueblos de la geografía mallorquina sin perdernos los molinos de viento que se despliegan por toda la isla.
Una de las citas ineludibles es la celebración de la tradicional Fira del Ram, este evento es un parque de atracciones que anualmente agrupa a centenares de feriantes y miles de visitantes, considerada por algunos como la mejor a nivel nacional. Otra de las fechas clave en Mallorca es la de San Valentinfestividad que aprovechan los enamorados para regalar un viaje romántico a Mallorca a sus amados.Fiestas de Sant Sebastian de Palma
Otra fecha clave es la Nochevieja en Palma, esta noche es conocida como la más importante del año, una noche en la que todo está permitido. Todos los clubs de la isla se visten con sus mejores galas, pero si lo prefieres puedes optar por una fiesta privada, muy populares en Navidades , fechas para estar con la familia, disfrutar de los encantos de Mallorca sin el estrés ni las prisas de las grandes ciudades.
En cuanto a lo que a la cultura se refiere, Mallorca cuenta con la UIB - University, Universidad de las Islas Baleares. Los museos a destacar son el museo Miro, la Fundació la Caixa, y el Museo Es Baluard.

No hay comentarios: