Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de patatas harinosas
- Sal
- 1 manojo grande de albahaca
- 1 yema de huevo
- 100-125 g de harina de trigo
- Harina para amasar
- 2 manojos de zanahorias (aprox. 500 g cada uno)
- 1 manojo grande de cebolletas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1-2 cucharadas de aceto balsámico de Módena
- Pimienta
Elaboración:
Pelar las patatas, cortar en dados y cocer en agua hirviendo con sal durante aprox. 25 minutos, hasta que estén bien blandas. Separar las hojas de albahaca y picar.
Colar el agua de las patatas, dejar que escurran bien e, inmediatamente después, chafarlas con un prensapatatas. Añadir la yema de huevo, la albahaca y la harina, y amasar hasta obtener una masa suelta. Aderezar con sal.
Colocar la masa sobre un poco de harina, formar rollitos de un dedo de grosor y cortar trozos de aprox. 2 cm de largo. Presionar con un tenedor para aplanarlos ligeramente. Pelar las zanahorias y rallar a lo largo en tiras finas. Limpiar las cebolletas y cortarlas en cuartos o por la mitad en sentido longitudinal.
Cocer los gnocchi por porciones en abundante agua con sal hirviendo durante aprox. 4 minutos, escurrir y mantener calientes. Mientras tanto, saltear la zanahoria y la cebolleta en una sartén con un poco de mantequilla caliente durante 3 minutos.
Espolvorear el azúcar y dejar que se caramelice un poco. Verter el vinagre balsámico. Salpimentar y servir con los gnocchi.
Consejo: También se puede aderezar con parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario