lunes, 28 de noviembre de 2011


El Cigala cantante español que en 1997 inició su carrera musical con el disco "Undebel"y después de repetir trabajo discográfico llega a actuar en el Teatro Real de Madrid. su carrera alcanza a la argentina donde graba en directo algunos tangos, entre ellos "La última copa".
Escuché con atención este tema y descubrí que estaba plagado de errores de letra, convencido que debía decirselo, un día lo llamo y le digo que el tango necesita artistas que respeten profundamente las letras de los autores. Le señalé que en el tango La ultima copa, el personaje bebe e invita porque justamente festeja una acción que no pensaba realizar. la letra dice: "Y le juro todavía, no consigo convencerme, como pude contenerme, y ahí nomas NO LA MATE" 
Señalo esto porque el Cigala cambia la letra y dice "Y AHI NOMAS...LA MATE", Es decir que transforma en asesino a una persona que supo reaccionar ante el impulso de la afrenta. Me pidión disculpas y me señaló que fue fruto de la improvisación, por lo tanto, los técnicos argentinos llevan la misma culpa.

No hay comentarios: