La cultura ecologista está invadiendo cada rincón de nuestro día a día y es que el ser humano ha cometido muchos errores a lo largo de su historia pero uno de los más importantes tiene que ver con lo poco que ha cuidado su entorno y la alta contaminación, no sabemos si es tarde, pero lo cierto es que las empresas están empezando a prestar atención a eso de cuidar el medio ambiente y como no, las aseguradoras no podían faltar a esta apuesta.
Las compañías de seguros han revolucionado el mercado con pólizas ecológicas, no solo en lo referente al automóvil sino también en otras parcelas. Las primeras en hacerlo fueron Mapfre y Lagun Pro. Mapfre lo hizo lanzando la eco-póliza, en colaboración con Citroën. Lagun Pro recompensaba con un 15% de descuento el primer año a aquellos conductores cuyos vehículos fuesen respetuosos con el medio ambiente.
Lo que sorprende es lo que ha hecho la aseguradora ERGO Protección Familiar,que forma parte de la compañía DKV, que acaba de sacar al mercado losecofunerales. Esta póliza de decesos incluye urnas biodegradables,recordatorios en papel reciclado, ataúdes de madera certificada o el uso de tanatorios con certificado medioambiental. Como vemos, siempre con el objetivo de respetar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario