miércoles, 23 de noviembre de 2011

CUENCA- ESPAÑA

Cuenca es un municipio español perteneciente a  la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y está considerada como una de las ciudades más bonitas de España debido a su naturaleza y riqueza histórica y cultural. La ciudad  de Cuenca tiene muchos monumentos y lugares interesantes que ver. Cuenca es reconocida mundialmente por la imagen típica de las casas colgantes.
Su cercanía a Madrid hace que muchos turistas quieran ver en Cuenca paisajes más naturales y otra forma de vida  distinta de las grandes ciudades. Hay diferentes cosas que ver en Cuenca, entre ellas podemos encontrar su casco histórico que está  declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, éste es uno de los puntos que ha acrecentado el interés para ver Cuenca, una  ciudad especial, encajonada entre los ríos Júcar y Huécar. Lo mejor para ver en Cuenca es que el retraso ha ayudado a mantener casi intacta la ciudad antigua.
Las mejores vistas que hay que ver en Cuenca son la de las casas colgadas o  bien desde el mirador cercano al Parador de Turismo y convento de San Pablo, situados en la margen contraria del río.  Para ver cosas interesantes en Cuenca debes dirigirte al centro donde te encontrarás la Catedral de Nuestra Señora de Gracia el edificio del ayuntamiento y los distintos conventos e iglesias.
Mientras caminas por sus calles estrechas puedes ver en Cuenca una gran cantidad de rincones con encanto, y disfrutar de unas deliciosas tapas típicas y, por supuesto, del buen vino.
Además de la Catedral,  hay diferentes cosas que ver en Cuenca como La Torre de Mangana o la Ermita de la Virgen de las Angustias.
Entre los lugares más interesantes que ver en Cuenca, podemos mencionar el  Museo de Arte Abstracto de España, El Museo de las Ciencias de Castilla – La Mancha y el Museo de Cuenca.
Que ver en Cuenca

No hay comentarios: