miércoles, 16 de noviembre de 2011

A QUIEN VOTAREMOS EL DOMINGO?





A quien votaremos el domingo?


No tengo muy claro a quien votaré.
Creo  saber a quién NO votaría , y eso  da un cierto margen de maniobra.
Si votamos PSOE, tendremos más de lo mismo que tuvimos estos últimos cuatro años...mala fariña. Si votamos PP alentamos más la mayoría absoluta...también mala fariña!. De manera que ya tenemos dos descartes en principio. No dejaremos de ir a votar, porque eso pasó en las últimas autonómicas, y realmente quienes ganaron fueron el 40 % que no acudió a las urnas, el mayor porcentaje.
Pero el voto en blanco, el nulo, (cuidado con la rima), o no ir a votar, es hacerles el caldo gordo (con perdón de las gallinas), a los dos grandes partidos españoles. La coalición donde estaba el PSM igual, porque con los casos de corrupción están muy quemados. Ahora se han unido Ezquerra Republicana de Catalunya, Els Verds y un tal Equuo, es decir una fracción netamente catalanista (y sino mirar el correo electrónico , un ".cat" que los delata), que tampoco va muy bien.
La matemática es así, 28, más 13, más 6, más 40, suman un 87 por ciento o así de NO .
Queda poco espacio, un margen muy estrecho, pero así es la libertad.
Aquí se están moviendo los partidos pequeños que también quieren un lugar en la tarta, perdón, en el espacio electoral. Alguno puede salvarse de la quema, quizás Rosa Diez con el UpyD, que en  Palma  días pasados,  aportó una serie de medidas aproximadamente razonables, que,(yo también lo sospecho), serían compartidas por la gran mayoría de españoles. Pero este partido, izquierdoso,  necesita más peso electoral, aunque aumentó bastante en las recientes autonómicas, y se encuentra en condiciones de presentar  sus candidatos incluso en Menorca e Ibiza. Veremos.
Poco más queda por ver: Algunos desconocidos, otros que seguramente ni figurarán : "Partido animalista contra el maltrato animal", "Por un mundo más justo" , "Escaños en Blanco", "Izquierda Anticapitalista", una "Esquerra unida de Baleares", que se parece mucho a " Esquerra  Republicana", o un "Ciudadano del Centro Democrático", que parece ser es el "Ciudadanos" de Barcelona, que está en caída libre desde hace bastante tiempo.
O podemos entrar en el 3 % de los votos nulos o en blanco, que siempre es caldo grosso para los grandes, porque no les marca una resistencia, sino que les permite hacer lo que quieran. Que posiblemente ocurrirá si el PP saca mayoría absoluta.
Por eso quiero plantearme la idea de votar a alguien con posibilidades de que haga de partido bisagra, que obligue a pactar, a pedir permiso a los pequeños para hacer ciertas cosas. Vamos, para que no nos jodan en toda la regla, sino con ciertos límites.
Pero el margen es muy escaso. Aunque cosas más raras se han visto...y ¿ quién sabe? . Nos enteraremos el domingo por la noche.!




DE TODAS MANERAS YO TE SUGIERO QUE NO LE DES TU VOTO A NINGÚN PARTIDO QUE TENGA IMPUTADOS POR LA JUSTICIA EN SUS FILAS. ESTO HARA QUE NO SE PROPALE LA NUEVA RAZA DE CHORIZOS POLITICOS QUE NOS ROBAN

No hay comentarios: