ZAPALA (AZ).- La aparición de un extraño objeto del tamaño de una pelota de golf que aparentemente contaba con movilidad propia generó todo tipo de comentarios en esta localidad. Y también entre aquellos que vieron el video en YouTube,
Fue Carlos Catalán, un vecino de esta localidad, quien descubrió el extraño elemento en el patio de su casa. Después de manipularlo con una pala, lo entregó a las autoridades locales de Bromatología para su estudio y análisis. La pieza fue finalmente remitida a Bariloche con el objetivo de ser examinado por especialistas en biología.
"Salí al patio a tomar aire y escuché que los perros ladraban y miraban fijo una pelota", explicó Catalán en declaraciones a Realidad Compartida. "Cuando la miro bien me doy cuenta de que se movía y largaba unas hebras, entonces la sacudo con una pala y la pelotita giraba y largaba muchas hebras", agregó.
"Le seguí pegando con una pala, entonces la agarra la perra y mientras se la lleva va largando más hebras en el camino", agregó.
"En ese momento decidí llamar a mi hijo Mauricio quien empieza a filmar mientras la tocábamos con un palo, era algo muy extraño. No lo puedo explicar con palabras", remarcó.
"En un momento Mauricio la abolló y la pelotita largó un liquido. Ahí nos asustamos mucho entonces la saqué a la vereda y la dejé ahí. Uno empieza a pensar cosas raras, como que era algo extraterrestre y decidimos llevarlo al veterinario pero nos dijeron que no sabían lo que era. De ahí nos fuimos a Bromatología para pedir que fumiguen el patio y tampoco nos supieron explicar de que se trataba" continuó relatando.
Finalmente, el misterioso elemento que remitido por otro de los hijos de Catalán a la Universidad del Comahue de Neuquén, desde donde fue enviado a San Carlos de Bariloche para un análisis más exhaustivo.
"Nos quedó una sensación rara, es muy extraño todo pero estoy seguro que lo que encontramos tenía vida propia porque se movía y largaba esas hebras que eran como de goma. Las pelotas de golf no se abollan como pasó con esta", destacó Catalán.
Mientras tanto, el video del hallazgo hizo furor en YouTube y despertó todo tipo de comentarios en la ciudad.
Se escucharon voces que oscilaron entre la ironía y la incredulidad hasta otros que prefirieron no adelantar una opinión hasta contar con una comprobación científica
No hay comentarios:
Publicar un comentario