miércoles, 13 de agosto de 2014

CHILE


CHILE

Asalto en el aeropuerto: así fue el mayor robo en la historia de Chile

17:15 12/08/2014Unos 10,4 millones de dólares se llevaron desde la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago ocho delincuentes que huyeron en dos vehículos. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo fue posible?

Cerca de las 5:50 de esta mañana un grupo de ocho delincuentes intimidó a los trabajadores de un camión de valores en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago para realizar el mayor robo en la historia de Chile, un botín de 10,4 millones de dólares
El vehículo de la empresa Brinks ingresó cerca de las 5:00 horas a la zona de carga del aeropuerto, el dinero que llevaba debía ser trasladado, en un avión de pasajeros al norte de Chile, pera ser distribuido a diversas sucursales de la compañía.
Junto al camión, una escolta de vigilantes privados resguardaba la seguridad del camión durante su traslado por la ciudad y su ingreso a la pista. Por protocolo de seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) la escolta no está autorizada para llevar armas dentro del recinto, por lo que dejaron su armamento fuera.
Los asaltantes llegaron caracterizados de trabajadores de seguridad del aeropuerto antes que el camión y su escolta. Al momento de realizar el asalto utilizaron pasamontañas para ocultar su identidad, según información preliminar de Carabineros, huyeron en dos vehículos para evitar persecución.
La banda, compuesta por unos ocho sujetos, huyó por el sector norte del terminal, dejando en el camino "miguelitos'' o clavos doblados, para pinchar los neumáticos de los vehículos que los siguieran.
La vigilancia en el terminal aéreo depende de la Dirección de Aeronáutica Civil que dispone de guardias privados.
Los sujetos vulneraron todos los protocolos, e ingresaron armados al sector de carga del terminal, adonde se llega con credenciales especiales, y redujeron al personal de la empresa de valores, que era custodiada por un equipo de seguridad privada, desarmado, pues la normativa interna les prohíbe portar armas en el interior del aeropuerto.
"Aquí hay una banda claramente organizada'', dijo el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo.
El robo se produjo mientras el personal de la empresa de transporte cargaba la remesa en un avión de una aerolínea comercial que debía realizar un vuelo interno.
El director de la policía nacional, Gustavo González, admitió que se trata de uno de "los robos en la actualidad con mayor cantidad de dinero''.

No hay comentarios: