viernes, 29 de agosto de 2014

LA LLAMADA DEL BEATO

Mario Villasuso
Mario Villasuso
PEREGRINACIÓN A CHIMPAY

Estiman que Ceferino convocará a unos 30.000 devotos

09:46 28/08/2014La localidad se prepara para recibir los miles de fieles que llegarán este fin de semana a rendirle tributo al lirio de la Patagonia.

Desde las instituciones organizadoras se indicó que esperan una afluencia que rondaría las 30 mil personas. Este año, la misa central del domingo a las 11 en el parque ceferiniano será oficiada por el obispo de Viedma, Esteban Laxague, quien durante los últimos días se ha mostrado crítico con la situación política. Es por ello que se espera que en el mensaje también se haga sentir este análisis. Desde la municipalidad chimpayense se ha organizado cada detalle para la recepción de los devotos en el marco de la "44° Peregrinación a Chimpay".
Se volverá a implementar el uso de vallados en lugares estratégicos, como una medida celebrada por la organización que permitió una mejor demarcación, sobre todo en el camino que recorre la procesión durante el domingo 31 de agosto, resguardando uno de momentos de mayor recogimiento del peregrino.
La organización de la comuna insume, además, el acondicionamiento de los predios destinados al camping municipal, con servicios de agua, luz y parrilleras, estacionamiento, sector de ambulantes y patio de comidas. Otra de las medidas que hacen al cuidado de la flora autóctona es la provisión de leña, considerando que es un elemento vital no sólo para la cocción sino también para calefaccionarse, puesto que en la época persisten las bajas temperaturas.
La "Semana de la fe" comenzó en realidad el lunes pasado con la realización de una misa en el hogar de abuelos "Revivir". El martes, día del cumpleaños de Ceferino, se realizaron dos misas al pie del monumento y por la tarde se recibió a un grupo de peregrinos de Belisle y hubo también oración con chicos del taller Mama Margarita.
En tanto que hoy, desde las 20, los que tienen la responsabilidad de atender y recibir a los peregrinos, como son los agentes del hospital, policías, bomberos, efectivos municipales, empleados de la radio, representantes de las escuelas y de los distintos grupos eclesiales recibirán una bendición especial con la consigna "Quiero ser útil a mi gente".

No hay comentarios: