martes, 26 de agosto de 2014

UN GUSTO DIFICIL DE IGUALAR

Yaroslav Kolchin, que vive en Manhattan, llegó a la cima de la torre y se fue  tomando fotografías mientras las unidades de policía de Nueva York lo seguían por aire y mar. Fotos gentileza
Yaroslav Kolchin, que vive en Manhattan, llegó a la cima de la torre y se fue tomando fotografías mientras las unidades de policía de Nueva York lo seguían por aire y mar. Fotos gentileza
RUSO EN APURO

¿Qué hace ahí, subido a lo alto del puente de Brooklyn?

16:42 25/08/2014Detienen a Yaroslav Kolchin, de 24 años, quien burló la seguridad para llegar a la cima de la torre del puente y tomar fotografías con su smartphone.

Un turista ruso que subió a lo alto del célebre puente de Brooklyn en Nueva York para tomar fotos con su teléfono móvil fue detenido por la policía y procesado, indicaron el lunes las autoridades.
Yaroslav Kolchin, de 24 años, vestido con bermudas y camiseta, una gorra y anteojos de sol, trepó el domingo por la tarde ayudándose de los enormes cables de acero del puente que une Manhattan con Brooklyn atravesando el East River.
El joven tomó fotos con su teléfono móvil desde una de las dos torres del puente y luego descendió sin problemas, aunque la policía ya lo estaba esperando tras haberlo observado.
Fue esposado de inmediato y acusado de cuatro cargos, entre ellos violación de propiedad, obstrucción de administración gubernamental y conducta peligrosa.
La policía aclaró que "no causó daño alguno ni intentó llevarse nada en el lugar", y que "se informó de heridos".
Es la segunda vez en un mes que el puente de Brooklyn es escenario de un hecho que deja al descubierto fallas en su sistema de seguridad.
En la madrugada del 22 de julio, dos artistas alemanes subieron a lo alto de la construcción y reemplazaron las dos inmensas banderas estadounidenses por banderas blancas.
El hecho, en una ciudad donde la seguridad es prioridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, puso en marcha una investigación policial, que descartó cualquier vínculo terrorista.
En su sitio en internet, Mischa Leinkauf, de 37 años, y Matthias Wermke, de 35, residentes en Berlín, explicaron que cambiaron las banderas para llamar la atención sobre la belleza del puente, diseñado justamente por un alemán.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL AMIGO DEL CHAVO DEL OCHO
TELEVISIÓN

Internan al "Profesor Jirafales" por deshidratación y anemia

17:22 25/08/2014El actor mexicano tiene 80 años y está pasando un "momento difícil".

El actor cómico mexicano Rubén Aguirre, famoso en toda América Latina por su papel como El Profesor Jirafales en la serie del "Chavo del Ocho", fue hospitalizado de urgencia el fin de semana por deshidratación y anemia.
Aguirre, el personaje que cortejaba a Doña Florinda en el popular programa creado por Roberto Gómez Bolaños, tiene 80 años y está pasando "un momento difícil", de acuerdo con la televisora.
Su hijo Arturo Aguirre dijo que se vio afectado por la altura de la Ciudad de México, de más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, y que al ser ingresado al hospital el sábado se le detectó también un cuadro de anemia.
El Profesor Jirafales es uno de los personajes más entrañables de la serie del "Chavo del Ocho", que empezó a transmitirse en la televisión mexicana en 1971 y todavía se puede ver en numerosos países de la región, tanto en su versión original como en una versión animada.
Delgado y alto, el maestro de escuela de la serie solía acudir con flores a la casa de Doña Florinda y tenía con ella un diálogo, repetido a lo largo de las generaciones, en el que él le decía que sólo iba a llevarle "un humilde ramo de flores" y ella lo invitaba pasar a tomar "una tacita de café".

No hay comentarios: