miércoles, 20 de agosto de 2014

LADRÓN SIN VERGUENZA


POLÍTICA

Los Pujol se querellan en Andorra por vulneración del secreto bancario


ESTE LADRÓN SINVERGÜENZA, TRAIDOR A SU GENTE Y AL PAIS, YA HA EMPEZADO A GASTAR PARTE DE LO ROBADO EN ESTRATEGIAS PARA EVADIR RESPONSABILIDADES ANTE LA JUSTICIA 
  • En medio de una gran expectación, una representante del despacho de abogados de Andorra que representa a los Pujol ha presentado los escritos a poco del cierre de los juzgados


El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en una imagen de la...
El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en una imagen de la semana pasada en Queralbs Robin TownsendEFE


La familia del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha presentado hoy en los juzgados de Andorra una querella por vulneración del secreto bancario y un recurso contra la comisión rogatoria del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre los fondos de la familia en el principado.
En medio de una gran expectación, una representante del despacho de abogados de Andorra que representa a los Pujol ha acudido a la Batllia -juzgados- cinco minutos antes de las siete de la tarde, cuando cierran las oficinas, y ha entregado ambos escritos, sin hacer ningún comentario a los periodistas.
Según el Diari d'Andorra, los Pujol han formalizado dos escritos en la Batllia: una querella por revelación del secreto bancario, contra persona desconocida, y un recurso contra la comisión rogatoria en la que Ruz solicitaba a las autoridades andorranas información sobre los fondos de la familia en el pequeño principado pirenaico.
-------------------------------------------------------------------------------------

No le toquen una coma a Pujol

Esta foto de la estatua de Jorge Pujol en su Premià de Dalt, allí pasa o pasaba parte del verano, que me envía mi amiga Maite Díaz. Qué inmenso error sería retirar esa estatua, tocarle una sola coma, como pide Somatemps. Una estatua minicoreana, que tan bien define lo que fue su Cataluña, ¡y quieren quitarla! Libres e Iguales se opone, y con toda la razón. Mal me está decirlo pero su comunicado de ayer era una delicia. Un estilo.
Libres e Iguales no respalda la petición de retirar las placas dedicadas a Jordi Pujol en los espacios públicos en Cataluña. Nosotros estamos en contra de los privilegios concedidos a Pujol (y por eso, tras su confesión, exigimos la inmediata supresión de la pensión hereditaria a que tenía derecho como expresidente, la retirada del tratamiento de Muy Honorable y su destitución como presidente fundador de CDC), pero no de la historia, que debe aceptarse tal cual es.
Con motivo de la polémica generada hace unos años por la Ley de la Memoria Histórica y la retirada de los últimos símbolos y efigies franquistas, el historiador hispano-británico Felipe Fernández Armesto escribió: "las estatuas son para los pájaros". Pues eso. Si en algún momento fueron alguien, también los pájaros pueden tener placa.
Saber a partir de lo que sabemos sobre qué verdadero alambre caminaba el Muy Evasor durante sus 23 años de gobierno. ¡Qué inmensa satisfacción! ¡Qué poder el del arte en su contexto!
_____

No hay comentarios: