martes, 19 de agosto de 2014

CHILENOS TRAIDORES A ARGENTINA

Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos
Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos
MINISTRO DE DEFENSA CHILENO

Malvinas: "La mayoría de los chilenos no estamos orgullosos de la actitud de la dictadura en la guerra"

08:53 18/08/2014Lo afirmó el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, e insistió en que los hechos se dieron "en un mundo distinto, en una realidad diferente".

A propósito de las declaraciones que realizó un exmilitar en julio sobre la relación de Chile con Inglaterra en la Guerra de Malvinas, ahora el diario La Tercera, citada por Ansa, expone las declaraciones de su Ministro de defensa sobre el tema.
Burgos señaló que "es un hecho que ocurrió en un momento muy distinto de la relación" entre Chile y Argentina por lo cual no complica los vínculos actuales.
Burgos acotó además respecto de la guerra de las Malvinas que "creo que buena parte del pueblo argentino tampoco está orgulloso, respecto de la actitud de la suya (dictadura)" e insistió en que los hechos se dieron "en un mundo distinto, en una realidad diferente".
Las declaraciones del ministro chileno no pasaron desapercibidas y en las redes sociales, el ex canciller de la dictadura, Hernán Felipe Errázuriz escribió: "No hay que disculparse con Argentina en la Guerra de Las Malvinas. Ellos desencadenaron la guerra, invadieron. Chile no hizo uso de la fuerza y apoyó a Argentina en todos los organismos internacionales".
"Es un hecho que ocurrió en un momento muy distinto de la relación entre Chile y Argentina por lo cual no complica los vínculos actuales" El senador de la pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, expresó que "estamos orgullosos de lo que se hizo en esa época, que es mantener la paz".
El ex oficial de la Fuerza Aérea Británica Sidney Edwards reconoció hace un mes que "sin la colaboración de la dictadura chilena, no habríamos ganado la guerra".
Para Edwards, la dictadura chilena ayudó a los británicos por "pragmatismo".
"En otras palabras, el general Matthei, el general (Augusto) Pinochet y los altos miembros del gabinete se dieron cuenta de que si Argentina se quedaba en las Malvinas/Falklands y ganaba la guerra, el próximo paso de ellos sería invadir las islas en el canal Beagle", opinó.
"Entonces, ellos veían que si nosotros no éramos capaces de expulsar a los argentinos de las islas, el general (Leopoldo) Galtieri estaría motivado e invadiría Chile. La otra razón es que la vieron como una oportunidad para mejorar la calidad de sus propias Fuerzas Armadas, porque éramos capaces de proveer equipos y un posterior entrenamiento", reflexionó.
Fuente: Télam
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los ministros venezolanos ponen sus cargos a disposición de Maduro

La renuncia del gabinete en pleno parece anticipar la reorganización del Ejecutivo anunciada por el presidente

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: