miércoles, 27 de agosto de 2014

COMO CADA AÑO, CABALGATA DE FIELES

Foto: Mario Villasuso.-
Foto: Mario Villasuso.-
RUMBO A CHIMPAY

Allen: comienza la tradicional cabalgata por devoción a Ceferino

21:08 26/08/2014Parten este miércoles a las 9 desde el Parque Industrial. Serán 150 kilómetros en cuatro días. Miguel Martínez, uno de los organizadores, cumple 20 años en la travesía.

Sobre el lomo de los caballos, cientos de plegarias y agradecimientos viajarán desde este miércoles rumbo a la localidad Chimpay, la cuna del santo Ceferino Namuncurá, que se prepara para la celebración religiosa del domingo.
La "cabalgata de la fe" comenzará a las 9 en Allen y para llegar a destino los peregrinos recorrerán más de 150 kilómetros en cuatro días, a la vera de la Ruta Nacional 22. Como ocurre cada año, partirán desde la zona del Parque Industrial, donde los montados de la Fundación Gauchos Libres serán los encargados de recibir a los demás jinetes, que desde el martes habían comenzado a arribar procedentes de distintos puntos de la región.
El grupo partirá minutos después de que el cura párroco de Allen realice la tradicional bendición. Luego, el itinerario prevé descansar la primer noche en Cervantes, la segunda en la comuna de Chicinales y la tercera en Chelforó, lugar en el que los montados acamparán en el sector de la vieja estación de trenes.
Camiones, camionetas, casillas y trailers, seguirán de cerca el desarrollo del viaje para asistir a los jinetes, queafrontarán las bajas temperaturas pronosticadas para estos días. Los vehículos de apoyo, con las personas que se encargan de cocinar para los fieles y preparar el pasto y el agua para los caballos, serán imprescindibles para que todos puedan llegar.
> 20 años peregrinando a Chimpay:
En esta oportunidad la travesía tendrá un hecho muy particular y a la vez histórico: el allense Miguel Martínez, fundador y presidente de Gauchos Libres, cumplirá su vigésima cabalgata a Chimpay. "Estoy muy feliz por poder viajar una vez más a agradecerle al santo Ceferino", señaló a "Río Negro".
Martínez siempre peregrinó a Chimpay en el mismo caballo, un noble animal de 23 años de edad que él mismo amansó y cuidó desde potrillo.

No hay comentarios: