La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un proyecto de ley de "Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral" tras la inauguración del Salón de los Pueblos Originarios.
La mandataria anunció esta tarde que ampliará las facultades que posee el Ministerio de Trabajo con el fin de combatir el trabajo en negro. Vamos ampliar las facultades del Ministerio de Trabajo, para realizar inspecciones conjuntas con las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Además de los ojos provinciales vamos a poner dos ojitos más de la Nación", señaló la jefa de Estado, en la Casa Rosada.
Cristina explicó que, según el proyecto, las microempresas que empleen hasta cinco trabajadores no pagarán más contribuciones patronales, "sin que esto signifique ningún menoscabo para los derechos de los trabajadores".
En el caso de las microempresas de hasta 15 trabajadores, gozarán de un descuento del 100 por ciento en contribuciones patronales por cada empleo nuevo que tomen, durante el primer año. El descuento será del 50 por ciento para las microempresas de 16 a 80 integrantes, y del 25 por ciento para las que empleen más de 80 personas, durante los primeros dos años.
La presidenta indicó que las microempresas que violen este régimen "van a perder todos los beneficios del Estado" y que esto constará en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales.
DyN y Parlamentario.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario