martes, 29 de abril de 2014

PARA LLENAR LA PAJARERA

Alrededor de 800 cargos públicos, imputados por corrupción en España

EFE | 27/05/2012 - 13:28
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8.6 (34 votos)
lopez-celis-escritora.jpg
María Ángeles López Celis, escritora del libro sobre la corrupción en España.
Enlaces relacionados

La cuenta oculta de Urdangarin

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se presentaron en las listas en las últimas convocatorias electorales. María Ángeles López de Celis, exsecretaria de varios presidentes, denuncia cada uno de los casos en un libro.
María Ángeles López de Celis, autora de Los presidentes en zapatillas, ahora acaba de publicar su segundo libro bajo el título El síndrome de Alí Babá (De cómo corruptos y sinvergüenzas acaban yéndose de rositas).
Cuenta la que fuera secretaria de varios presidentes del Gobierno que, "irritada" porque en una situación de crisis seguía habiendo gente "metiendo mano en el cajón", decidió como ciudadana de a pie recoger en un libro los casos de corrupción como denuncia de algo que ha recorrido todas las etapas de la democracia.
Para "desdramatizar" el asunto, ha decidido abordarlo con un toque de "humor" y quiere especialmente agradecer a los periodistas su trabajo porque, sin ellos, el libro no hubiera sido posible.

Millones de euros en corrupción

Más de 4.000 millones de euros "se han ahogado en la charca de la corrupción en menos de diez años", según algunos cálculos manejados por la autora, quien repasa en su libro casos como el aceite de colza, la financiación ilegal de los partidos en los casos Filesa y Naseiro y los casos de Mariano Rubio, Juan Roldán y Juan Guerra.
No ha olvidado la máxima actualidad en la corrupción y también incluye el caso Gürtel, el de Palma Arena o los EREs de Andalucía.


Leer más:  Alrededor de 800 cargos públicos, imputados por corrupción en España - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfmay14/politica/noticias/3997524/05/12/Alrededor-de-800-cargos-publicos-imputados-por-corrupcion-en-Espana.html#Kku8mTpm9LQlwaSv

No hay comentarios: