“Rubia, te hago de todo”
Tras una campaña en Argentina contra el acoso verbal a las mujeres, el alcalde de la capital defiende los halagos groseros
"EL PIROPO" (MENSAJE VERBAL QUE SE USÓ SIEMPRE EN ARGENTINA) HALAGANDO LAS VIRTUDES FÍSICAS DE LAS MUJERES JÓVENES, APARENTEMENTE SE HA CONVERTIDO EN DEBATE NACIONAL. ¿QUE PASA?, ¿LA MUJER YA NO SABE QUE RECLAMAR PARA SER INFINITAMENTE INDEPENDIENTE? O A LOS MUCHACHOS SE LES CALENTÓ LA LENGUA?. LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA VAN DEL BRAZO PERO APARENTEMENTE RECIÉN LLEGAN A LA ARGENTINA. EN 1981, LLEGUÉ A ESPAÑA PARA QUEDARME Y EN ESAS FECHAS LOS ALBAÑILES YA OFRECÍAN PIROPOS DE ALTO CONTENIDO IRRESPETUOSO COMO SER: ¡QUE TETAS QUE TENÉS!, ¡QUE POLVO MÁS BIÉN ECHAO!, Y COSAS POR EL ESTILO. YA LO DECÍA LA LETRA DE LA MILONGA DE TITO RIVERO Y DIAZ VÉLEZ:
"SE CAMINABA CON AIRE SOBRADOR
SE CHAMUYABA AL REVÉS POR DIVERSIÓN
Y ERA EL PIROPO UNA INDUSTRIA NACIONAL
FLORIDA Y SENTIMENTAL
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Feria del Libro de Buenos Aires celebra su espléndida madurez
Cientos de escritores y un millón de lectores se darán cita en la capital de Argentina durante tres semanas
FRANCISCO PEREGIL Buenos Aires 24 ABR 2014 - 02:22 CET
Que no decaiga la fiesta. Este jueves empezará a bullir de nuevo laFeria del Libro de Buenos Aires y el éxito está garantizado. A lo largo de tres semanas cientos de escritores se darán cita con un millón de lectores en el predio de La Rural de Buenos Aires. Una vez más, como cada año, un millón de personas pagarán por entrar en la Feria. No es muy caro el precio: 25 pesos (unos dos euros) vale la entrada los días laborables y 40 los festivos. Pero hay que pagarlo. Y el público no falla. Así lo ha hecho durante décadas hasta sumar 40 años que son los que cumple esta semana la Feria.
El encargado de leer el discurso de apertura es el padre de una niña que también anda de celebraciones, ya que el próximo 29 de septiembre su hija cumplirá 50 años. Se trata del dibujante Joaquín Salvador Lavado, alias Quino, creador de Mafalda. “Uno trabaja, entrega la página y no sabe qué gente lo lee. Entonces aquí es la ocasión de encontrarse con los lectores, conocer sus caras. Ellos se llevan una firma, pero yo me voy repleto de muestras de cariño”, señala Quino.
Dos días después, el sábado, acudirá a la Feria Arturo Pérez Reverte para charlar sobre su última novela, El francotirador paciente, junto a su amigo el periodista y escritor argentino Jorge Fernández-Díaz. Y el domingo mantendrán un diálogo el estadounidense Paul Auster y el Premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee. La conversación será una especie de epílogo del cruce epistolar que ambos mantuvieron entre 2008 y 2011 y cuyas cartas dieron lugar al libro Aquí y ahora.
La española Almudena Grandes, el cubano Leonardo Padura, el boliviano Edmundo Paz Soldán y el peruano Iván Thays están entre los asistentes
A lo largo de las tres semanas irán llegando muchos más autores, como la novelista española Almudena Grandes, el cubano Leonardo Padura, el boliviano Edmundo Paz Soldán y el peruano Iván Thays. Para aquellos que se hayan quedado con ganas de saber algo más sobre Gabriel García Márquez, el novelista y periodista de este diario Juan Cruz pronunciará una charla sobre el Nobel colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario