martes, 29 de abril de 2014

VENEFICIOS SOBRE RUEDAS


Marc Márquez se llevó todos los elogios de Termas.
Marc Márquez se llevó todos los elogios de Termas.
Motociclismo de velocidad

Tremendo impacto económico dejó el MotoGP

17:52 28/04/2014El informe del Ministerio de Turismo fue muy auspicioso

RB
Un impacto económico que supera los 46 millones de dólares es parte del resultado que dejó el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, aseguró ayer el Ministerio de Turismo.
En un comunicado, el titular de esa cartera, Enrique Meyer, destacó la importancia de las realizaciones deportivas de este tipo para la difusión turística y cultural de Argentina.
El gasto directo generado por los visitantes, incluidos los de la organización del Mundial, los competidores y espectadores, fue de 215.905.550 pesos (o 26,9 millones de dólares), precisa el texto.
El impacto indirecto e inducido supera los 156 millones de pesos (o 19,5 millones de dólares), por lo cual el impacto total entre directo e indirecto llega a 371,9 millones de pesos (o 46.493.109 dólares).
Para presenciar esta prueba de motociclismo, más de 125 mil espectadores se dieron cita en Las Termas durante los tres días de la prueba.
Sólo el domingo se contabilizaron más de 52.749 espectadores en las gradas, para un campeonato que ocupa a 8.000 personas en la organización y que tuvo transmisión televisiva a 207 países y un total de 28 millones de hogares televidentes.
Para dimensionar el impacto económico del campeonato vale señalar que se batió el récord de cantidad de vuelos (42 en total entre privados y públicos) que aterrizaron en el aeropuerto de Termas de Río Hondo.
Turismo precisó que la ocupación en los hoteles 5 estrellas de la zona alcanzó el 100% sobre 652 plazas existentes; igual que en los de 4 estrellas (100% de las 572 plazas ofrecidas).
Los hoteles de 3 estrellas tuvieron una ocupación del 95,5% (3,2 noches en las 2.095 plazas ofrecidas); los de 2 estrellas llegaron al 90% sobre 2.115 plazas y los de 1 estrella llegaron al 91%.
El 80 por ciento de las cabañas (173 plazas ofrecidas), el 84 por ciento de los apart de categoría A y B (453 plazas) y el 78 por ciento de las 339 plazas ofrecida en alojamientos residenciales estuvieron ocupadas en los días que hubo actividad en pista.
Los turistas extranjeros que participaron llegaron de España, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Holanda, México, Uruguay, Paraguay, China, Rusia, Japón y Perú.
Mientras, los argentinos que se movilizaron a Las Termas de Río Hondo para asistir a las carreras fueron mayoritariamente de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Salta, La Pampa y otros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera renegociación petrolera en la provincia. (Foto: Archivo)19:34 28/04/2014PROVINCIALES

Firman acuerdo petrolero y esperan 50 millones de dólares

Weretilneck rubrirá hoy un convenio con Petrobras y falta su aprobación legislativa para recibir ese aporte.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Messi se quebró en la misa por Vilanova

Al capitán de la Selección argentina  se lo vio llorar en el funeral realizado en la Catedral de Barcelona. La Pulga tuvo a Tito como entrenador en inferiores y en Primera, donde juntos ganaron una Liga.
LAS LÁGRIMAS DEL MEJOR. Messi, en la misa de despedida de Tito Vilanova en Barcelona. (AFP)
28/04/14 - 18:54
Ningún personaje importante ligado al Barcelona faltó al funeral del ex entrenador de Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes pasado. En la Catedral de la ciudad catalana más importante estuvo el plantel completo, con el DT argentino Gerardo Martino y sus compatriotas Javier Mascherano y Lionel Messi. Y al capitán de la Selección, que fue entrenado por Vilanova en Primera y en inferiores, además de triste como a todos, se lo vio llorando.
El domingo, cuando Barcelona dio vuelta el partido y venció 3-2 al Villareal como visitante, Messi celebró su gol, el de la remontada, con sus pulgares apuntando al cielo: una forma de recordar a Vilanova.
En España se estima que unas 1.500 personas dijeron presente en la ceremonia religiosa que ofició de último adiós para el entrenador, que murió a los 45 años.
Entre los presentes también se destacó la familia de Vilanova. Entre ellos su vio a su hijo, acompañado de todo el plantel del Barcelona B, del que es parte.
Además, estuvo la plana mayor de la dirigencia de Barcelona, junto a los ex presidentes Sandro Rosell y Joan Laporta. También dieron el presente el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y el alcalde de Barcelona. Identificados con Real Madrid, asistieron el ex jugador Emilio Butragueño y el entrenador alemán Jupp Heynckes.

No hay comentarios: