miércoles, 27 de mayo de 2015

SE ESCUCHA EL RUIDO DESDE LEJOS

La imputación a Cristina Kirchner en los diarios del mundo

La prensa internacional se hizo eco de la acusación del fiscal Germán Pollicita, que retoma la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman
La presidenta argentina Cristina Kirchner quedó hoy formalmente imputada por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA y la noticia repercutió en los principales diarios del mundo.
"El fiscal a cargo de la denuncia de Nisman imputa a Cristina Fernández", titula El País de España,que agrega que "el sucesor de Nisman impulsa la investigación contra la presidenta de Argentina por encubrir a terroristas"
"La Fiscalía imputa a la presidenta de Argentina por la denuncia de Nisman sobre el caso AMIA", precisa El Mundo de España.
Y agrega que el fiscal Gerardo Pollicita, que asumió la denuncia del fiscal fallecido el pasado 18 de enero, ha imputado este viernes a la presidenta argentina por el delito de encubrimiento en la causa del atentado a la mutual judía AMIA en 1994, que causó la muerte a 85 personas.
En tanto, BBCMundo afirma que "de prosperar la denuncia, esta buscaría demostrar si hay alguna responsabilidad penal por parte de la presidenta y los funcionarios señalados en una supuesta obstrucción de la investigación del atentado contra el edificio de la Asociación Mutual Israelí Argentina en Buenos Aires, AMIA".
El diario chileno EMOL, titula: "Imputan a Cristina Fernández por denuncia que fiscal Nisman presentó antes de morir". Y agrega que además de la Mandataria, el Ministerio Público formalizará cargos contra el canciller Héctor Timerman, el activista Luis D'Elía y el diputado Andrés Larroque.

No hay comentarios: