jueves, 28 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA DE HACE TRES AÑOS ATRÁS

José Ramón Bauzá: La caída de un líder autoritario y personalista

José Ramón Bauzá: La caída de un líder autoritario y personalista

ESTA "CARTA ABIERTA" LA PUBLIQUÉ EN EL PERIODICO "SIN FRONTERAS" HACE TRES AÑOS. HOY SE HA CUMPLIDO LA SENTENCIA Y JOSÉ HA DIMITIDO
CARTA ABIERTA A JOSE RAMON BAUZA

Hola José Ramón, le escribo desde mi doble nacionalidad Hispanoargentina
para contarle desde mi punto de vista una pequeña historia que acumulé en estos últimos 31 años en esta querida Isla. Llegué en 1981 desde uno de los tantos Países corruptos de Hispanoamérica buscando un futuro, allí la “coima” era moneda corriente y la practicaban desde lo más alto a lo más bajo, solo había que tener un billetito dentro de algún documento para solucionar cualquier trámite. Aquí cuando se hablaba de “coimear” a un policía de transito, la gente se espantaba y mentaban con la boca chiquita calabozos de larga temporada. (Todavía quedaban rezagos del Caudillo).
        Encontré pocos paisanos mios. Algunos eran escapados políticos que habían pasado por  torturas y mostraban manos desfiguradas por el apriete en los centros de detención, después cuando entró la democracia, llegaron varios militares que disparaban por turno. La Isla era en realidad “La Isla de la Calma”.
        Desde Génova al recientemente inaugurado Polígono de Son Castelló, íbamos por el viejo Camino del Rey aún de tierra. En la zona de Alcudia y Sa Pobla, veíamos tartanas cargadas de pastos para las bestias con payeses que doblaban la espalda todo el día sobre los surcos para sacarle frutos todo el año. Vendedores de cacharros de barro, pregonaban su mercancía en burritos cargados por  lugares de turismo.   En las terrazas había diversión con grupos de músicos que animaban las mesas de turistas . Cuando pude regresar de vacaciones a mi  País natal, me llenaba la boca hablando de las bondades de los servicios públicos, de la libertad de expresión, de la honradez política, de España toda, hasta que llegó mi primera sorpresa informativa con el “Túnel de Soller” donde Gabriel Cañellas Font  ocupaba el puesto político que usted ocupa hoy. Yo le estaba pintando un cartel al desaparecido “Brokevarl” cuando se empezaron a escuchar comentarios fuleros de delitos.
  Aparecieron varios nombres agarrados entre si como van los elefantes de la cola; “José Berastain Diez”, Jerónimo Saiz Gomila, y un socio del cacique Cañellas de apellido Cuart. ¡Que revuelo social!, ¡que vergüenza!, “HABIA APARECIDO LA COIMA Y LA CORRUPCION”. A partir de ahí, todo ha sido para olvidar!:  Munar, Vicens, Nadal, Buils, Nicolau, Morales, Montis, Gonsalbez, Flaquer, Matas, Urdangarin, Vadell, Santos, Ordinas, Aguiar, Tarrés, Pascual, etc., etc., etc. ¿Que le voy a contar que ya no sepa?.
Llegados a este punto apareció el politicidio más irreverente del PSOE, con un presidente que lo único que hizo fue conservar su sonrisa eterna. ¿De que se reía?. Hoy hay que restablecer este supuesto vaciamiento de capitales Españoles que fuimos acumulando los contribuyentes, ¡ya estamos en eso!.   Pero anda gente hablando sola por las calles, ¿preguntándose que!,  todo el mundo shokeado, vivimos en una incertidumbre y desconcierto abismal, no sabemos que nos tienen preparado para mañana, y para colmo la “voracidad recaudatoria”. ¡multas!, impuestos!, aumentos de precios, terrorismo emocional, secuestro de proyectos e ideas, ¿hasta cuando José?, porque mientras tanto, nadie le pasa la mano por el culo a la clase política, ¿Cuántos Diputados, Senadores, Legisladores,etc., ocupan asientos en Baleares?. ¿Cuántos son inoperantes y no justifican el sueldo que cobran? ¿Cuántos producen ausentismo vitalicio?. ¿Cuantos se ven veneficiados con empleos dobles?, ¿cuantos van a dormir al Parlamento?.¿hace falta tanta gente para tan poco resultado? ¿cuántos?, ¿cuántos? y cuantos.
  Apreciado José, desde mi más modesta opinión, usted debe recuperar los viejos tiempos, si no lo hace y se instala la corrupción en nuestro entorno, “NO SE IRÁ NUNCA MÁS”, el ciudadano los  tomará como ejemplo y será el desastre más indigno de la historia Balear. “¡RECORTE GENTE IMPRODUCTIVA!, QUITE LOS AUTOS OFICIALES, EXIJA QUE CADA POLITICO JUSTIFIQUE EL SUELDO QUE LE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES.  Persiga a los intermediarios que desalientan a los productores, organice acuerdos para que las terrazas y los hoteles contraten músicos y alegren las noches perdidas, amplíe normativas para que la gente se pueda ganar la vida con la venta ambulante, no persiga a los negros en los mercadillos porque son nobles, (Guíelos en todo caso) y no permita que le sigan recortando servicios en los centros de salud o educación, ayude a los inmigrantes con y sin papeles, (ELLOS YA ESTAN INTEGRADOS, DEMUESTRE QUE LA SOCIEDAD MALLORQUINA TAMBIEN ESTÁ INTEGRADA CON EL INMIGRANTE), trate de que no se forme una clase de jóvenes Mallorquines ociosos e ignorantes, ocúpelos para cuidar ancianos, servir en los comedores sociales, fórmelos como guias turísticos, póngalos a limpiar veredas que sus mismos congéneres ensucian por falta de civismo, escupiendo, tirando chicles, ensuciando sin pudor etc., y por sobre todo, “no permita que se vayan”, ¡es muy triste alejarse de su tierra!. ¡Haga memoria y piense cuantos argentinos salen en los medios por delitos!. Como presidente de la Asociación Cultural Argentina me siento orgulloso de mis paisanos y de los demás inmigrantes que  están trabajando en hospitales, que abrieron negocios comerciales o bufetes de dentistas, abogados,  etc. Palma está lleno de autónomos carpinteros, pintores, mecánicos y más de un anciano recuperó la ilusión siendo paseado por el parque acompañado de una inmigrante o quitaron trabajos que las amas de casa no deseaban. Nosotros pudimos cambiar el sistema originario equivocado para ser útiles a esta tierra, ayudamos a enriquecerla culturalmente. Todos los inmigrantes jugaron con las cartas a la vista y usted tiene la obligación de comprometerse, y si en algún momento me necesita, no dude en llamarme, el ejemplo debe comenzar por casa. Mientras tanto usted dispone de un espacio  en este periódico para emitir una respuesta, ¡la estaremos esperando!. Reciba cordiales y respetuosos saludos de Carlos Basabe Cerdá


Leer:  Diario de Mallorca, últimas noticias de Mallorca, España y el mundo  http://www.diariodemallorca.es/#WvF3YCpigrdQL1iZ
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

No hay comentarios: