viernes, 29 de mayo de 2015

ATUNES ARGENTINOS EN RIO NEGRO

Tunido 220515

MAY232015

Llegaron: atrapan dos enormes peces en la restinga de Las Grutas

San Antonio Oeste. Vecinos del balneario Las Grutas atraparon ayer dos enormes peces conocidos popularmente como “atunes argentinos”, y que pertenecen al género de los túnidos.
Uno pesó cerca de 90 kilos y el otro 50.
La captura se produjo en la zona de la restinga de la Cuarta Bajada.
Ambos ejemplares habían quedado atrapados en una de las pozas, las lagunas que se forman entre las rocas cuando baja la marea.
Ricardo Aconsi (foto), propietario de un restaurant de la Primera Bajada, contó una amiga de él, Laura Curzel, caminaba por la costanera junto a otros amigos, y advirtieron a varios metros de distancia un tremendo chapoteo.
Intrigados bajaron para cerciorarse de qué se trataba, y se encontraron con los dos enormes peces que luchaban por sobrevivir en un charco de agua que se extinguía por el escurrimiento natural.
Con gran esfuerzo entre tres personas pudieron retirarlos. Luego lo cargaron en un vehículo y los llevaron para exhibirlos al restaurant de Aconsi, donde los rebanaron y se los distribuyeron.
Además anoche compartieron una cena en la que el pescado fue el menú central.
Destacó que es una carne blanca, muy grasosas, y de un sabor exquisito.
La aparición de los animales generó un gran interés por parte de los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue.

Conocedores de que es la época en que los ejemplares ingresan al golfo San Matías, preparan una expedición para atrapar al menos uno, para ser sometido a estudios e investigaciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------


IMAGEN. Así se ven las cajas donde transportan los conos de helados.

Polemiquísimo: los helados "Adolf Hitler" son furor en la India-----------------------------------------------------------------
varados en Tierra del Fuego
Laura Lopez
Usuario de TN y la Gente
Debido al le paro que lleva adelante aduaneros de chile, la Provincia de Tierra del fuego esta privada del ingreso y salida de la isla via terrestre. Hay fila desde Santa Cruz de  26 km de camiones de para poder atravezar la frontera.  
¡¡QUEREMOS EL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS!!! 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: