miércoles, 20 de mayo de 2015

PENSAR QUE HAY TANTOS "CANTAMAÑANA"

Una joven cantante turca recibe un balazo por participar de un concurso de talentos

En la TV de Estambul .Mutlu Kaya, de 19 años, había recibido amenazas de su propia familia tras participar del programa. Está internada en estado crítico. "Tengo miedo", había dicho ella al equipo de producción del programa.

Mutlu Kaya es una joven turca de 19 años que tiene una voz que impresiona, además de una belleza exótica. Lo demostró días atrás en un concurso de talentos de la televisión de Estambul. Pero su sueño se truncó ayer al recibir en la localidad de Ergani, ubicada en la provincia de Diyarbakir, un disparo en la cabeza que la dejó al borde de la muerte.
El balazo fue en aparente venganza por participar del concurso, ya que la joven estaba amenazada de muerte por algunos familiares después de viajar a Estambul para participar del concurso, según informó el diario británico The Guardian citando medios de comunicación turcos. La amenazas habrían venido de parte de su familia paterna. "Tengo miedo", había dicho ella al equipo de producción del programa.
En la madrugada de ayer, una persona no identificada entró en el jardín de la vivienda de Mutlu y le disparó mientras ensayaba en su habitación, cuenta el diario Hrriyet. La joven fue internada y se encuentra en estado crítico. Un sospechoso fue detenido ayer y otros tres, entre ellos el ex novio de la joven, fueron arrestados hoy y trasladados entre grandes medidas de seguridad a las instalaciones policiales.
Durante su participación en el concurso, Mutlu Kaya emocionó a los espectadores con sus interpretaciones. Entre el público se pudo ver entonces a su madre y a su hermano.
----------------------------------------------------------------------------

Trasplante de cabeza: una operación de dos días que costará 10 millones de dólares

Ya tiene un voluntario.El neurocirujano que lleva adelante el proyecto asegura que la traba más grande que tiene es "el límite mental de la humanidad".

El neurocirujano italiano Sergio Canavero tiene un proyecto que parece de ciencia ficción: hacer un trasplante de cabeza. Ya tiene un voluntario, es el ruso Valeri Spiridónov, de 30 años, que padece atrofia muscular espinal y no puede moverse. El especialista defiende la riesgosa operación a capa y espada: asegura que genera esperanza en casos de parálisis espinal y permitirá "extender la vida indefinidamente". Además, revela que muchos ricos lo contactaron para cambiar de cuerpo.
"Mi proyecto sólo tiene el límite mental de la humanidad", asegura Canavero durante una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE. En esa charla explica en qué consiste la operación que demandará dos días, 150 profesionales y auxiliares, y cerca de 10 millones de dólares.
"En la sala se deberán encontrar las dos personas, la que donará el cuerpo y la otra que recibirá el cuerpo. La cabeza que será trasplantada se enfriará a una temperatura de 12 grados, después se procederá a seccionar la cabeza de ambos -vasos sanguíneos, músculos, huesos- y luego comenzará la fase en la que el paciente recibirá su nuevo cuerpo", explica Canavero, que tiene 51 años y trabaja en el hospital "Le Molinette" de Turín, en el norte de Italia. En junio presentará su proyecto durante la Conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos, que se realizará en Annapolis, Estados Unidos.

No hay comentarios: