domingo, 17 de mayo de 2015

MESSI FUÉ EL 50% DE LA LIGA

23º CAMPEONATO DEL BARCELONA, QUE GANÓ EN EL VICENTE CALDERÓN CON UN TANTO DECISIVO DE LEO MESSI

La Liga de Messi

MANUEL MALAGÓN 17/05/15 20:59
El Barça obtuvo su 23ª Liga tras ganar en el Vicente Calderón. Un gol de Leo Messi en la segunda parte da a los de Luis Enrique su primer título de la temporada, a la espera de lo que suceda en las finales de Copa del Rey (30 de mayo) y Champions (6 de junio).
El Barcelona conquistó su 23º campeonato de Liga tras vencer al Atlético (0-1) en el Vicente Calderón gracias a un golazo de Messi. El argentino derribó la muralla rojiblanca tras una gran combinación con Pedro y un disparo ajustado, mediada la segunda parte. Después, el cuadro azulgrana apenas pasó apuros ante un Atlético que ofreció poco.
Nadie mejor que Messi para decidir esta Liga, que la ha dominado el Barcelona desde que la 'Pulga' lo decidió. Desde Anoeta, el argentino ha estado imparable, bien asistiendo, bien anotando. En el Calderón hizo su gol número 41, otra pequeña obra de arte de las que está repleta su colección. Al dictado de Messi, el Barcelona logró su primer título de la temporada y recupera el cetro nacional, que cedió la pasada temporada precisamente ante el Atlético en su propio estadio. Un año después de cambiaron las tornas: celebró el Barcelona en el estadio rojiblanco.
Fue el partido que se esperaba, un Barcelona tratando de ser paciente y el Atlético bien pertrechado atrás, esperando su ocasión. De inicio, el equipo de Simeone apretó y puso en algunos problemas al de Luis Enrique. Y hasta tuvo una muy buena ocasión, la mejor que dispuso en el encuentro, con un cabezazo de Giménez que desbarató Bravo, otro de los pilares sobre los que se ha sustentado la Liga azulgrana. El chileno ha respondido de maravilla cuando le ha tocado. En el Calderón, también.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: