martes, 26 de mayo de 2015

LÁGRIMAS DE COCODRILO

Cristina mezcló despedida y campaña ante una multitud en la Plaza

El acto por el 25 de Mayo
Hizo un largo homenaje a su gobierno y al de su esposo, y no habló de la Revolución de Mayo. Hubo críticas a los buitres, medios, jueces y sindicalistas. Pidió seguir “el rumbo del cambio y la transformación”.

En su último discurso como Presidenta por el aniversario de la Revolución de Mayo, Cristina realizó un extenso homenaje a los 12 años del kirchnerismo en el poder, pero nunca se refirió a los patriotas de 1810 y lanzó fuertes críticas a los buitres, medios de comunicación, jueces y sindicatos.
Las palabras de la jefa de Estado, que fueron transmitidas una vez más en cadena nacional -la número 21 en el año- incluyeron mensajes de despedida y alusiones de campaña y configuraron el inicio del cierre de un acto que completó una semana de festejos, especialmente trazada por el Gobierno con el objetivo de “recuperar la alegría” y cambiar el ánimo de cara a las elecciones presidenciales.
 
No tengo nada de qué avergonzarme. No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir
Ante una Plaza de Mayo que lució colmada desde temprano y en donde se volvió a sentir fuertemente el poder del aparato, la Presidenta inició su mensaje con un largo repaso de lo que fueron los primeros días de Néstor Kirchner como presidente, tras asumir el 25 de mayo de 2003, con el 22 por ciento de los votos. “Su asunción, aseguró Cristina, fue “fundacional”, ya que -destacó- “con voluntad, coraje y decisión levantó la dignidad de un pueblo que había sido humillado y pisoteado”.
------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: