lunes, 22 de diciembre de 2014

PODEMOS, (NUEVA FORMACIÓN)

ESTE ES PABLO IGLESIAS, LIDER DEL PARTIDO POLÍTICO "PODEMOS" Y FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA


PODEMOSUna 'buena' propuesta de Podemos contra la corrupción

Una 'buena' propuesta de Podemos contra la corrupción

Iglesias: “No quiero que Cataluña se vaya, pero la casta les ha insultado”

El líder de Podemos defiende en Barcelona una España como "país de países"

Pablo Iglesias, durante su mitin en Barcelona. / CONSUELO BAUTISTA/ ATLAS
Pablo Iglesias trató de demostrar ayer en Barcelona que Podemos representa la única alternativa en el mapa político catalán: una opción ni centralista ni independentista. Ese intento pasó por un durísimo ataque al proyecto de CiU, a la que vinculó a la austeridad y a la corrupción, y por una defensa del derecho a decidir que evita toda concreción sobre el plan territorial del nuevo partido.
 Podemos quiere situarse en un terreno equidistante. Se emplea en lanzar guiños a la sociedad catalana y a la vez en dejar claro que no es partidario de la independencia, aunque asegura que respetaría la decisión de los ciudadanos. Su secretario general lo resumió ante cerca de 3.000 simpatizantes reunidos en el polideportivo del barrio de Vall d’Hebron frente al que se formaron colas de centenares de personas que finalmente no lograron entrar. “¿Quiero que Cataluña se vaya? No quiero. Pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes”, enfatizó Iglesias, apelando en su discurso a las mismas emociones que esgrimen habitualmente las formaciones independentistas: la “ilusión” por un cambio y la sensación de protagonizarlo a través del voto.
La diferencia consiste en ampliar el foco. El líder de Podemos y la secretaria de Plurinacionalidad del partido, Gemma Ubasart, desvincularon el principio de derecho a decidir del debate soberanista y lo extendieron a la voluntad de los ciudadanos “sobre todas las cosas”. “Derecho a decidir”, dijo Iglesias, “es que la ley no persiga a quien no pueda pagar una hipoteca y que la ley persiga a los evasores fiscales”.

No hay comentarios: