domingo, 21 de diciembre de 2014


Murió el poeta y compositor Horacio Ferrer

Fue uno de los artistas que renovó las letras del tango y autor de la célebre "Balada para un loco" que se inmortalizó con la música de Astor Piazzolla
DESDE EL GAYINERO, QUIERO DESPEDIR CON DOLOR A MI AMIGO HORACIO FERRER, QUE ME GRATIFICÓ VARIAS VECES CONVERSACIONES EN LA "ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO DE BUENOS AIRES". NUEVE AÑOS Y MÁS DE 1.000 AUDICIONES EN "RADIO BALEAR" DE PALMA DE MALLORCA, ME ACERCARON A DOS GENIOS DEL TANGO: FERRER Y JOSÉ GOBELLO, (PRESIDENTE DE LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO" QUE NO HACE MUCHO PARTIÓ DE ESTE MUNDO.  QUE EN PAZ DESCANSEN AMBOS, EL TANGO ESTÁ DE DUELO.
 
El maestro Ferrer, recitando en 2011. Foto: Archivo / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El poeta, escritor y compositor Horacio Ferrer falleció hoy a los 81 años a raíz de una complicación cardíaca. El artista fue autor de algunas de las más memorables letras de tangos de Astor Piazzolla.
El deceso de Ferrer se produjo en el Santorio Güemes, en la ciudad de Buenos Aires. El legado de su obra se compone de canciones populares como "María de Buenos Aires", "Chiquilín de Bachín" y "Balada para un loco".
El poeta había nacido en Montevideo (Uruguay) el 2 de junio de 1933 y se había nacionalizado argentino. Hasta hoy se desempeñó como presidente de la Academia Nacional de Tango.
A los 34 años, publicó su primer libro de poemas, Romancero canyengue, libro que presentó recitándolo acompañado por el guitarrista Agustín Carlevaro. El libro fue muy bien recibido tanto en Montevideo como en Buenos Aires. Troilo, Piazzola, Mario Benedetti, Cátulo Castillo, Homero Espósito, elogiaron la obra. Varias críticas literarias sostuvieron que el libro marcaba el nacimiento de un nuevo lenguaje en el tango.

No hay comentarios: