sábado, 22 de noviembre de 2014

UNA RUSA CASTELLANA INCREIBLE

Lilit, ganadora de «Pasapalabra»: rusa de padres armenios que memoriza el diccionario español
Lilit, ha logrado dominar el diccionario español pese a no ser su lengua natal

Lilit, ganadora de «Pasapalabra»: rusa de padres armenios que memoriza el diccionario español

Se ha llevado 318.000 euros, con el mérito añadido del conocimiento léxico sobre un idioma que no es el suyo natal
Día 22/11/2014 - 01.36h
Lilit Manukyan , rusa de padres armenios es la última ganadora del bote de «Pasapalabra», que ha alcanzado la cifra de 318.000 euros. La ganadora, de 31 años, economista y titulada en Técnico de Comercio Exterior, lleva siete años viviendo en nuestro país y desde hace cinco ha estado preparando su participación en «Pasapalabra». Es aficionada a los idiomas y a estudiar el diccionario, del que asegura memorizar unas 50 palabras diarias. Reconoce haber elaborado ella misma cerca de 200 «roscos» de su puño y letra y se reta a diario y en tiempo real con otros internautas aficionados del concurso a través de Twitter.
La concursante asegura que le gustaría invertir el dinero del premio en emprender un negocio en el que pueda aprovechar su dominio de idiomas, ayudar a una ONG, que su novio pueda concederse un año sabático y regalar a su suegra un viaje a Mallorca.
Lilit es ya un fenómeno en el programa y ha logrado hacerse con varios «botes», incluyendo alguno de la ronda dedicada a los campeones. De hecho, en uno de estos hubo de vencer a su «profesor» de Pasapalabra, otro gran aficionado al concurso, que había ayudado previamente a Lilit a dominar algunas de las técnicas precisas para hacerse con el «rosco».

No hay comentarios: