martes, 17 de abril de 2012

YO LO VEO ASI


Hace bastantes años, cuando yo vivía en Argentina, tenía un taller con un empleado llamado Carlos, de quien guardo el mejor de los conceptos como persona. Al año de haber llegado de Buenos Aires a Villa Regina, trábajó, compró un terreno y estaba levantando su casa cuando se enamoró y se casó. Yo fuí su padrino. En una conversación que mantuvimos me indicó sus deseos de irse a vivir a Cutral Có ( a 5 kilómetros de YPF Plaza Huincul). Allí observó muchas perspectivas para su futuro y cumplió sus deseos. Persona honrada, trabajadora y ahorradora que cumplió muchos objetivos hasta que una mala enfermedad se lo llevó de vacaciones. Se empleó como vigilante en YPF, registrando los camiones que entraban a destilería a cargar combustibles y la vida le ofreció una oportunidad. Un día a uno de los camiones que estaba haciendo cola, se le saltó el freno y empezó una marcha cuesta abajo hacia los depósitos de combustibles.  Carlitos jugandose la vida, corrió hacia el camión y pudo detenerlo antes de que ocurriera un desastre. Los directivos lo premiaron cambiándole el puesto de trabajo, por su dedicación le asignaron llevar cada semana a Buenos Aires una maleta con tubos de muestreo para analizar. Un día me cuenta como opreraba YPF. Me dijo; "EN YPF DE PLAZA HUINCUL, HAY 2.000 EMPLEADOS TRABAJANDO EN PERFORACIONES Y OFICINAS,...Y EN BUENOS AIRES, HAY OTROS 2.000 EMPLEADOS TRABAJANDO EN LAS OFICINAS. "DE TODOS, MÁS DE LA MITAD ESTÁ AL PEDO, Y EL QUE AGARRA UNOS PAPELES, SE LOS METE BAJO EL BRAZO Y CAMINA POR LOS PASILLOS PARA JUSTIFICAR SU PRESENCIA". (Como anécdota puede servir, para entender de que manera puede terminar la "Nacionalizada YPF") porque los mendas no se han terminado, ¡al contrario!, se han multiplicado. Otro día les puedo contar sobre los "Ferrocarriles".

No hay comentarios: