domingo, 15 de abril de 2012

EL VIEJO APENAS PUEDE CON SUS HUESOS


Los médicos creen que el Rey podrá retomar su agenda "en uno o dos meses"

Los doctores aseguran que la operación ha sido un éxito y ha servido para reparar la fractura de la cadera y solucionar un problema anterior de artrosis

  • El Rey es operado de una fractura de cadera tras un viaje de caza a Botsuana
  • La fractura de cadera es más común en mujeres mayores
  • Los médicos que han atendido a Don Juan Carlos tras el accidente que sufrió en la madrugada del jueves al viernes mientras participaba en una cacería de elefantes en Botsuana creen que en "uno o dos meses" el monarca ya estará haciendo su vida normal. Mientras, será su hijo, el Príncipe Felipe, quien asuma su agenda.
    En la operación, que duró dos horas y cuarto, los cirujanos le colocaron al Rey una prótesis en la cadera. Para explicar la intervención, los médicos se ayudaron ayer de varios gráficos y de un modelo de la prótesis. La cirugía, dijo el doctor Ángel Villamor, ha servido tanto para resolver la fractura producida por la caída como para solucionar una artrosis en esa misma cadera que le provocaba molestias. "De ahí que la operación se haya alargado y hayamos aplicado una cirugía válida para solucionar ambos problemas", añadió.
    "Con esa prótesis", continuó, "pretendemos no tener le que operar nunca más de esa cadera. La fractura tenía varios trazos, y suponía un estallido de la zona más alta del fémur. Hemos conseguido sustituir la articulación desgastada por una prótesis aprovechando que teníamos que sintetizar la fractura que se había producido. El resultado ha sido satisfactorio y tras la intervención Su Majestad ha pasado a la UCI. A las ocho horas ya ha subido a la habitación. Está sin dolores y prevemos que esta tarde haga la primera sesión de fisioterapia".

No hay comentarios: